Honda mean mowerLas carreras por lograr un Record Guinness no paran. Hace un año descubríamos el repartidor de leche más rápido del mundo y ahora nada menos que el equipo oficial de competición Honda se presenta con un impresionante cortacésped que atesora una velocidad máxima de más de 200 km/h. No os perdáis el vídeo.

honda mean mowerAsí, la llamada Honda Mean Mower  ha roto los records Guinness al convertirse en el cortador de césped más rápido del mundo. La segadora fue puesta a punto en el Campo de Pruebas de IDIADA, en Tarragona, donde conducida por Piers Ward de la Revista Top Gear, realizó dos sesiones de una hora de duración a una velocidad promedio de 187.60 km/h.

Su velocidad rompió el récord anterior de 140 km/h, que también impuso Ward usando la Mean Mower. Además de lograr una velocidad promedio más rápida, una segadora compitiendo por el título tiene que ser capaz de cortar el césped y, sobre todo, debe parecerse a una cortadora de césped. Se consideró que ambos criterios fueron cumplidos.

honda mean mowerLa Mean Mower está basada en una Honda HF2620 Lawn Tractor, y ha sido diseñada y construida en el Reino Unido por el Team Dynamics, equipo que pone en pista los Honda Civic del Campeonato Británico de Coches de Turismo (BTCC). A la cortacésped se le ha añadido un nuevo chasis cromado (acero de alto carbono) para proporcionar una plataforma resistente pero ligera, y la máquina es alimentada por un motor de 1,000 cc de una Honda VTR Firestorm. Se usan una suspensión hecha a medida y ruedas de un ATV para proporcionar agarre y mantener estable la segadora.

honda mean mowerPara mantener el peso en el mínimo, el sistema de corte está hecho a medida, de fibra de vidrio, y la bolsa de la hierba es usada para contener el tanque de gasolina, un enfriador de aceite de alta capacidad y un radiador de enfriamiento de agua secundario. Cuenta con un asiento deportivo Cobra, un sistema de escape Scorpion, y la cremallera de la dirección de un Morris Minor, así como un sistema de cambios de seis velocidades incluido por consejo de los campeones Matt Neal y Gordon Shedden.

honda mean mower“El objetivo del proyecto original de la Mean Mower es el de crear la cortacésped más rápida del mundo, y ahora lo es oficialmente, ¡por un largo trecho!” dice Kate Saxton, la gerente para Europa de Honda Motor. “Todos estamos encantados de poseer el título del Récord Mundial Guinness  y nos gustaría agradecer a todo los que han estado involucrados en lo que ha sido un proyecto desafiante, aunque increíblemente emocionante.”

Dejar respuesta