En los últimos 2 o 3 años el piloto y showman estadounidense Ken Block ha llenado Internet de vídeos donde nos deleita con infinidad de trompos, quemaduras de rueda y trucos varios a bordo de sus monturas, primero con Subaru y más recientemente los Ford Fiesta.

El rotundo éxito de éstos vídeos llamados Gymkhanas ha hecho que otros pilotos hayan visto en éste tipo de vídeos un gran escaparate para aumentar su popularidad y, también muy importante, dar a conocer sus monturas y a sus patrocinadores no sólo a nivel nacional sino también internacional (el poder de la “red de redes” es enorme).

Hace unos meses era el italiano Luca Pedersoli que se sumaba al carro de las gymkhanas con un vídeo en una cantera a lomos de su Peugeot 206 WRC y ahora tenemos el orgullo de poder presentar la primera gymkhana española, y más concretamente canaria.

El protagonista del vídeo es el campeón canario de Montaña de 2011 Modesto Martín, que montado en su espectacular Porsche 996 GT3 nos deleita con un vídeo que destaca por ser bastante largo (con las horas y horas que su rodaje debe haber requerido), pasando por multitud de escenarios de la isla de Gran Canaria (pueblo western, gasolinera, campo de batalla, un centro comercial…) y por los efectos visuales, quizá en ocasiones incluso con demasiado protagonismo. El vídeo me parece excelente, y solo le faltaría bajo mi punto de vista ir más “al grano”, cosa que se habría conseguido con secuencias más cortas y menos repetitivas y pausadas; y que el no tener un principio y fin como tal sino ser “capítulos” sin una unidad temporal seguida hace que no parezca una historia como tal. Vamos, que si dura 13 minutos en 8 o 9 nos habrían podido contar lo mismo con mucho más ritmo.

Por lo demás genial trabajo, que deja muy alto el nivel de éstas producciones (con tomas muy muy buenas) y dejándonos con ganas de más, ya que el nombre Gymkhana 1.0 deja claro que si tiene éxito vendrán otros. Y todo contando con un presupuesto ínfimo comparado con lo que pueden invertir los grandes.

Y nada, tras ésta explicación os recomiendo que os preparéis delante del ordenador y disfrutéis de un vídeo hecho con toda la ilusión del mundo. Tras él dejo el making of, curioso sin duda conocer el trabajo que requieren vídeos así. Y más para los que seáis aficionados al mundo audiovisual porque vaya festival de cámaras de fotos DSLR y videocámaras…

¡Modesto, ya esperamos el siguiente!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta