Cuando nos damos cuenta de cuántos conflictos armados ha habido no debería sorprendernos el hecho de que se descubran a menudo tantas máquinas de guerra en ruinas y abandonadas. En este breve reportaje os dejamos una colección de grandes reliquias de vehículos militares que han sido encontrados y rescatados.

IL-2 Sturmovik 

Recientemente descubierto cerca de la región rusa de Murmansk. Este IL-2 sirvió con el 46º Regimiento de Asalto Aéreo de la Flota del Norte y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la cubierta de hilo del ‘Crooked Lake’. Era parte de un grupo de 16 modelos IL-2 que se encontraban realizando una redada en un campo de aviación en Luostari.

USS LST-480B-25

Esta B-25 despegó de la base aérea del ejército fuera de Columbia, Carolina del Sur, en una misión de entrenamiento de skip-bombing cuando su motor izquierdo perdió fuerza. La base estaba a mucha distancia, de ahí que tuvieran que saltar del avión, el cual acabó hundiéndose en el lago Murray a una profundidad de 150 pies. Demasiada altura como para que las Fuerzas del Ejército de EEUU pudieran rescatarlo.

B-25 avionFw 190 

El 1 de noviembre de 2006 se rescató en la Isla de Sotra (Noruega) un fantástico Fw 190 en estado decrépito. Su piloto realizó un aterrizaje de emergencia en 1943, y aunque él se salvó, el avión acabó hundiéndose en el fondo del mar, a 60 metros de profundidad.

Fw 190Fw 190Tanque británico Mark IV de la Primera Guerra Mundial 

Un estudioso llamado Philippe Gorczinski descubrió el lugar de descanso de un tanque británico utilizado en la batalla de Cambarai el 5 de noviembre de 1917. Un equipo de arqueólogos realizó una excavación minuciosa a raíz del hallazgo para resucitar a esta máquina de 27 toneladas de peso que había sido enterrada en un huerto de la ciudad francesa de Flesquières. Ahora está restaurado y se ha convertido en un monumento icónico que hace memoria a todos los que perdieron sus vidas en la batalla.

British WWI Mark IV tankTanque soviético KV-1 

Este increíble tanque se hundió en el río Neva cerca de San Petersburgo durante la Segunda Guerra Mundia, aunque se acabó recuperando con éxito. Según varias fuentes, no había restos de la tripulación en el interior, se cree que se escaparon de la máquina cuando empezó a hundirse mientras cruzaban el río hacia la zona de combate.

Soviet KV-1 tankSoviet KV-1 tanqueDornier D0-17 

Los restos del avión Dornier Do-17 fueron encontrados el 10 de junio de 2013 en la desembocadura del English Channel. Los expertos de la RAF (Real Fuerxa Aérea) pasaron 5 días para levantar el avión, que se cree que fue el único bombardero Dornier Do-17 de la guerra. Fue un pilar de las flotas de bombarderos alemanes durante la Batalla de Gran Bretaña en 1940.

Dornier Do-17Boeing B-17E

Este modelo fue encontrado en Papua Guinea y luchó durante segunda Guerra Mundial. Mientras volaba sobre Rabaul fue interceptado y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un pantano remoto de Nueva Guinea. Toda la tripulación sobrevivió, pero el modelo fue descubierto en 1972 por un helicóptero de la RAAF (Real Fuerza Aérea Australiana).

Boeing B-17EValentine Tank 

El Valentine Tank yacía en Warta desde enero de 1945 hasta que fue rescatado . El Ejército Rojo recibió de los aliados alrededor de 2000 tanques de estos, aunque en la actualidad sólo hay tres modelos de ellos que sobrevivieron, expuestos en museos. Ninguno de ellos, sin embargo, participó en combates.

Valentine Tank Valentine TankUSS LST-480

Los restos de este barco se ven en West Loch, cerca de Pearl Harbor. El buque se hundió debido a una explosión el 21 de mayo en 1944 que mató a 163 personas. Los buques LST estaban siendo cargados con municiones y gas y estaban preparando un viaje a las Islas Marianas, por lo que se cree que fue una brutal invasión, con nombre en código “Operación Forager”.

USS LST-480 buqueUSS Arizona

Este buque está ubicado en Honolulu, marca el lugar de descanso de 1.102 de los 1.177 marineros e infantes de marina que murieron en el durante el sorpresivo ataque japonés a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941, y conmemora los acontecimientos de ese día. El monumento construido en 1962 es visitado por más de dos millones de personas al año y es accesible sólo en barco. Este monumento se extiende a ambos lados del casco hundido del USS Arizona (BB-39) sin tocarlo.

USS Arizona antes USS Arizona despues¿Qué os han parecido estos  vehículos militares abandonados y recatados? ¿Conocéis alguno más? 

Fuente: www.thevintagenews.com

Dejar respuesta