Citroën y Sébastien Loeb, el famoso piloto francés de automovilismo, son inseparables. El diorama que os compartimos hoy es una muestra de esta estrecha amistad, puesto que conmemora los nueve títulos mundiales logrados por el tándem francés en el Mundial de Rallyes. La idea la tuvo Kieron Barter, de Funky Lemon Design, y a raíz de ella se necesitaron muchos meses de trabajo para dar forma a un complejo y detallado diorama construido sobre un Citroën DS3. Tal y como lees y ves:

Citroen DS3 diorama Citroen DS3 diorama12El diorama, en homenaje a Sébastien Loeb, fue dividido en nueve partes, y cada una de ellas representa una famosa escena del año correspondiente, con el coche a escala incluido, y situado en un entorno que denota meticulosidad y trabajo duro. Las victorias representadas van desde las frías tierras suecas, hasta las increíbles carreteras alemanas o las famosas ruinas de Grecia. El recorrido del diorama empieza por el año 2004, con el Citroën Xsara WRC.

Citroen DS3 diorama 6La escena muestra detalles llenos de color y dinamismo, hay hasta nubes de polvo, saltos, espectadores en plena euforia, cámaras, y un sinfín de detalles que lo convierten en uno de los dioramas de temática automovilística más interesantes y completos que hemos visto.

Citroen DS3 diorama 3 Citroen DS3 diorama 4 Citroen DS3 diorama 5Citroen DS3 diorama 2Citroen DS3 diorama 10 Citroen DS3 diorama 11Los coches que se pasean por los tramos están a escala 1:43, y también tienen un nivel de detalle excelente, sobre todo las pinturas de su carrocería.

Citroen DS3 diorama 7 Citroen DS3 diorama 8El modelo necesitó, en total, 2 meses para completarlo. Lo más difícil fue diseñar el molde para conseguir que el diorama se asentase correctamente en el DS3. 

Fuente: jalopnik.com

Dejar respuesta