Motor mas grande del mundo 1A veces creemos que ya lo hemos visto todo y así, tras descubrir hace meses el camión más grande del mundo (una mole de 8 metros de altura y 4.600 CV), pensábamos que la ingeniería no podía llegar mucho más allá en conceptos de potencia y tamaño. ¡Qué equivocados estábamos!

Resulta que los grandes barcos de mercancías del planeta cuentan en su interior con inmensos propulsores cuyos datos son totalmente apasionantes. Porque si te decimos que el Titanic tenía “solo” 15.000 CV… ¿cómo te quedas tras descubrir que existe un motor capaz de rendir la friolera de 109.000 CV de potencia?

El Wärtsilä RT-flex96C es un motor de dos tiempos turboalimentado diésel, diseñado y ensamblado por la marca finlandesa Wärtsilä, especializada en ingeniería para grandes buques de carga. Esta increíble creación de 14 cilindros mide 13,5 metros de altura, 26,5 metros de longitud y pesa… ¡2.300 toneladas!

Para entender el uso de este mastodóntico propulsor cabe explicar que desde el año 2006 el RT-flex96C forma parte del corazón del Emma Maersk, uno de los barcos más grandes del mundo. Su tecnología common rail y gran rendimiento a muy bajas revoluciones (entre 22 y 102 RPM) le permiten mantener un consumo de combustible más contenido que modelos similares.

Estelle MaerskEstos son sus impresionantes datos técnicos:

  • Par motor: 7.603.850 Nm a 102 rpm
  • Peso por pistón: 5,5 toneladas
  • Altura por pistón: 6 metros

Motor mas grande del mundo 3Como obra de ingeniería no cabe dudas que es magnífico. Un propulsor tan grande como un edificio cuyo transporte y ensamblaje requieren meses de preparación y cuyas imágenes no pueden ser catalogadas más que como casi irreales.

Motor mas grande del mundo 4¿Qué te parecen las imágenes del motor más grande del mundo?

Fuente: thevintagenews.com

Dejar respuesta