Diorama Segunda Guerra Mundial 1En GOhobby nos encantan los dioramas, eso no es ningún secreto. Y nos gustan especialmente aquellos que, independientemente de su temática, ofrecen un nivel de detalle tan alto que debemos revisar una y otra vez sus imágenes para cerciorarnos que es posible que un modelista sea capaz de crear tal genialidad.

Con este diorama militar que os presentamos nos ha ocurrido exactamente esto, nos ha dejado impresionados cómo se ha llegado a captar en él la crudeza de la Segunda Guerra Mundial.

Diorama Segunda Guerra Mundial 10Kazuya Yoshioka es el artífice del diorama a escala 1/35, al que ha llamado A bitter spring awakening (Un amargo amanecer de primavera). Posiblemente uno de los modelistas más experimentados del mundo, el artista japonés es famoso por haber escrito libros donde se explican algunas de sus maravillosas técnicas. Y todos sus conocimientos quedan plasmados en este diorama.

Yoshioka nos muestra en este excelso trabajo su dominio de la recreación de figuras y naturaleza, además de efectos de desgaste, para dotar a tanques sacados de kits 1:35 de una apariencia realista.

Diorama Segunda Guerra Mundial 7Pero incluso más allá de dominar la técnica, lo que nos fascina es la composición, los colores, la estética de esta escena sacada del fatal conflicto armado de los años 30 que acabó con la Alemania nazi. Todo ello para dejarnos boquiabiertos con solo un primer vistazo al diorama.

No podemos sino publicar a continuación el resto de fotos y disfrutar de ellas:

Diorama Segunda Guerra Mundial 2Diorama Segunda Guerra Mundial 8Diorama Segunda Guerra Mundial 5Diorama Segunda Guerra Mundial 3 Diorama Segunda Guerra Mundial 9Diorama Segunda Guerra Mundial 4Diorama Segunda Guerra Mundial 11Diorama Segunda Guerra Mundial 6Diorama Segunda Guerra Mundial 12 Diorama Segunda Guerra Mundial 13¿Qué os ha parecido este diorama de la Segunda Guerra Mundial?

Fuente: dqscaleworks.blogspot.com.es

Dejar respuesta