Adelbert Enger 5500 Ford MustangEl coleccionismo es muy adictivo, ¿verdad? Son muchos los ejemplos de los que hemos disfrutado en GOhobby sobre personas que convierten su pasión en una obsesión, y el protagonista de nuestra historia de hoy no se queda atrás. Se trata del americano Adelbert Engler, un apasionado del Ford Mustang que, con el paso de los años, ha logrado reunir la mayor colección de Mustang del mundo.

5.500 son el total de Ford Mustang que forman parte de su colección. Pero si por algo destaca el garaje-museo de Engler es que este aficionado a los muscle car no se conforma con coleccionar una sola escala. Desde modelos 1:43, pasando por 1:18 e incluso una espectacular colección de coches reales.

Como bien comenta Engler, “entrar en mi garaje es entrar en mi mundo, en mi vida”, y esto queda claro al ver el cuidado y aprecio con el que habla de sus posesiones, destinadas todas ellas a ser expuestas y disfrutadas no solo por él, si no por aquellos que visitan su taller.

Coleccion Ford MustangMustangs de competición, de calle, descapotables, personalizados… todos tienen su sitio en un garaje cuya vitrina acristalada de 25 metros es sin duda el elemento más destacado.

Los dioramas también tienen especial protagonismo, con una decoración del garaje muy cuidada para que todos, desde el pequeño Mustang a 1:87 hasta el real de 500 CV, luzcan al máximo.

Como en la mayoría de ocasiones, la pasión de Engler por el clásico americano viene desde su prematura infancia, cuando la silueta del “purasangre” le robó el corazón. Eso sí, la suerte de este coleccionista es la de disponer del dinero suficiente para sufragar los gastos que una colección de este estilo supone.

Dejar respuesta