Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 5Como seguro que muchos de vosotros, viví durante mi niñez una época LEGO. La verdad es que fue relativamente breve: antes, hablo de final de los años ochenta, se salía mucho a la calle a jugar y en los pocos ratos en los que nos quedábamos en casa teníamos nuestros Commodore 64 y Amiga 500 que nos alegraban las tardes.

La verdad es que creo que estos ordenadores tan primarios nos sorprendían bastante más que ahora: cada nuevo modelo, cada juego, representaba una revolución. Tres años marcaban la diferencia (en Commodore el Vic20 fue lanzado en 1980, el C64 en 1982 y el Amiga 1000 en 1985, y quien vivió la época sabe que la diferencia entre el primero y el último es como entre un Nokia 3610 y un Iphone 4), y lo nuevo era increíble.

Batmovil Amiga 500Ahora todo es muy bonito y quizá cambia, desde su perfección, más despacio. En fin, entre pistas Polistil (nuestros Scalextric), escopetas de perdigones (sí, antes los niños jugábamos también con estas cosas…) y vueltas con los ciclomotores de los más grandes tuve mi tiempo para recrearme con los LEGO. La tienda de mi ciudad hacía un concurso y participé construyendo una carroza medieval. Poco después salieron los LEGO medievales y siempre pensé que copiaron mi artilugio… sin embargo gané el premio de mi categoría…

El año después me presenté con la carrocería de un Alfa Romeo 164 gigante… pero nadie entendió el delirio de un niño de 10 años que quería reproducir el coche de calle más de moda en 1989. Derrotado, me dediqué al mítico Technic (eso sí que era impresionante). Por eso me ha llamado la atención la creación del artista neoyorquino Nathan Sawaya, que ha construido un ejemplar de Batmóvil en escala 1:2 utilizando la friolera de 500.000 piezas de LEGO.

Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 2Si yo hubiese tenido este modelo hubiera llegado seguramente a las finales nacionales… el premio: un viaje a Legoland. La verdad es que en aquél 1989 yo, y toda una generación, vivimos la fiebre Batman gracias a la mítica película de Tim Burton. Yo personalmente contribuí a la causa viendo con toda la familia la película en el cine, jugando horas con el juego para Amiga 500 y comprando finalmente una miniatura de Ertl que ahora me gustaría tener…

Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 1Todas estas coincidencias me han llamado la atención: he pasado un buen rato repasando los detalles de esta creación singular: el detalle de las aletas, las llantas con el murciélago, el brillo de las partes lisas y la impresionante cúpula del parabrisas.

Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 3 7Todo es perfecto, incluso el fuego que sale del reactor del Batmobile. Tan ambicioso proyecto ha requerido tres meses de trabajo y la ayuda de nada menos que DC Comics y del artista Jim Lee que ha colaborado en la realización de los bocetos y en la creación de los renderings, pues este tipo de trabajos se procesa por ordenador.

Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 3A ver si ahora alguien cumple con mi sueño de niño: construir un Alfa 164 de LEGO

Batmovil Tim Burton 1989 LEGO 4

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta