Gymkhana 8 Ken Block DubaiAmanece en Dubai. Y en esta gran metrópolis surgida a orillas del Golfo Pérsico un motor turboalimentado llegando al corte de inyección rompe el silencio. No hay dudas, se trata de una nueva y soleada zona de juegos para Ken Block, el bad boy estadounidense que paraliza internet cuando, una vez al año, nos presenta sus nuevas Gymkhana.

Con aproximadamente 300 millones de reproducciones en Youtube, las anteriores siete Gymkhanas de Ken Block han abierto el camino a muchísimos pilotos, que han descubierto que una buena dosis de espectáculo puede ser la mejor manera de dar a conocer sus proyectos deportivos.

Pero nos quedamos con el piloto californiano, quien desde hace unas horas ha hecho pública la esperada Gymkhana 8: Ultimate Exotic Playground; Dubai. ¿Aún no la has visto? ¡Dale al play y disfrútala en HD!

En el mundo del show business se dice que es muy difícil reinventarse, y nadie es ajeno a ello. Entonces, ¿han sido Block y su equipo capaces de aportar una nueva visión a una saga de vídeos ya algo sobresaturada? Tras unos primeros visionados, se podría decir que sí y no, pues detalles a parte, creo que todos estaremos de acuerdo en que las Gymkahana empiezan a notar el paso de los años.

Gymkhana 8 Ken BlockEs indiscutible que Dubai se erige como un escenario perfecto para los donuts y los derrapes salvajes del piloto americano. Ese lujo tan exagerado que casi carece de sentido se combina a la perfección con la imagen de un Ken Block siempre irreverente y algo histriónico. Siempre marcando tendencia, pero siempre en el límite del buen gusto, como reflejan las decoraciones imposibles de sus vehículos y detalles como la conducción con gafas de sol último modelo y con deportivas cuya misión no sea posiblemente la de pilotar un coche de competición al límite.

En esta ocasión Ken Block se ha dejado acompañar de la última evolución de su archiconocido Ford Fiesta RX43, una bestia de tracción integral destinada al rallycross capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Una elección más que probada como un acierto, pero que nos deja con ganas de más tras la impresionante aparición que hizo en la Gymkhana 7 con aquel impresionante Ford Mustang V8 con más de 800 CV.

Gymkhana 8 Ken Block 2016Pero tras comentar estos aspectos, en innegable decir que todo aficionado al motor disfrutará y mucho de la Gymkhana 8. La realización es tan impresionante como siempre, con imágenes que ya son “marca de la casa” como la colocación de cámaras GoPro en los lugares más insospechados.

La Gymkhana 8 son 7 minutos de acción sin descanso por las calles de una ciudad de Dubai que ha cerrado para la ocasión los lugares más emblemáticos por los que circula a toda velocidad el pequeño Ford Fiesta. Es fascinante que una producción de este estilo sea capaz de lograr disponer de avenidas y parques enteros a su disposición… ¡por no hablar del aeropuerto y de un Boeing 747 haciendo de actor secundario!

Gymkhana 8 Ken Block JumboMención aparte merece también el cameo de la Policía de Dubai, conocida ya en todo el mundo por contar con una flota de vehículos formada por Buggati Veyron, McLaren 650S, Mercedes-Benz SLS AMG, Porsche Panamera, BMW i8, Audi R8, varios Ferrari y un largo etcétera…

Gymkhana 8 Ken Block Ford FiestaEn resumen, la Gymkhana 8 vuelve a ser un espectáculo de primer nivel que hará disfrutar a los fans más acérrimos de Ken Block, y que entretendrá a los más escépticos. Sería posible argumentar si estos vídeos ayudan o penalizan al motorsport competitivo, pero yo me quedo con un vídeo que te saca una sonrisa y que en sus últimos segundos deja en el aire una pregunta sin respuesta… ¿será el Ford Focus RS la nueva montura de Ken Block? ¡Seguro que pronto saldremos de dudas!

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta