Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 1Hace unas semanas nos sorprendía la noticia que se habían encontrado más de 50 Renault abandonados en una granja de Dinamarca. Pues por extraño que parezca, siendo Dinamarca uno de los más pequeños de Europa… ¡se ha vuelto a descubrir una colección de 200 coches clásicos abandonados en el país escandinavo!

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 3El sueño de todo aficionado a los coches, el de descubrir una colección de vehículos que lleva años sin ver la luz, ha ocurrido recientemente a los familiares de Jens Sorensen en la localidad de Kolding. Al parecer Sorensen era propietario de un concesionario Fiat cuando, a principios de los años 80, decidió centrarse en otros negocios y por extraño que parezca, dejó su concesionario congelado en el tiempo.

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 8Así, durante más de 20 años los escaparates del Jens Sorensen Iveco-Fiat Speciale estuvieron cerrados al público pero mantuvieron intactos los vehículos expuestos: varios Fiat 127, Seat 600, Fiat Uno o Lancia Beta, entre otros… ¡una maravilla!

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 7Por algún motivo que desconocemos este danés no se quiso deshacer de todo el stock de automóviles Fiat y de otras marcas del grupo y así, 34 años han pasado para unos coches que siguen contando con 0 kilómetros en su marcador y que ni siquiera están matriculados o registrados. ¡Y muchos de ellos en perfecto estado de revista!

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 12Lamentablemente Jens Sorensen falleció recientemente a los 92 años de edad y así, sus familiares se encontraron con que eran propietarios de un concesionario abandonado, pero también de toda la colección de coches anexa a este ¡200 clásicos que jamás habían estado en circulación!

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 2Esto nos lleva a la parte “triste” de la historia, y es que debido a la dificultad logística de vender por piezas tantos modelos, los herederos de Sorensen sacaron a la venta toda esta colección a precios irrisorios, existiendo informaciones que la pieza más cotizada fue un Lancia Beta, vendido por 6.500€. El resto de vehículos, entre ellos los más deteriorados que se pueden ver en las imágenes, apenas alcanzaron unos cientos de euros. ¡Menuda ganga para los compradores, entre los que estarían seguro varias casas de subastas intentando hacer su agosto!

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 5Las imágenes de dicha colección son, como siempre en estos casos, fascinantes. Autobianchi, DKW, Mini o Peugeot, dando muestras de la gran variedad de monturas con las que Sorensen comercializaba.

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 11También podemos ver furgonetas Iveco, Fiat 124, VW Beetle.. la lista sería muy larga y se trata, sin duda, de uno de los mayores hallazgos de coches clásicos de los últimos años.

Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 4Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 6Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 9 Concesionario Fiat abandonado Dinamarca 10¿Qué te parece esta increíble colección de coches abandonados desde los años 80?

Fuente: clarin.com

Dejar respuesta