Hetain Patel TransformerHetain Patel es un artista conceptual londinense de ascendencia india. A lo largo de su carrera, este artista ha flirteado con las multiproyecciones, la fotografía o la escultura, pero buscando innovar aún más en su carrera, su último trabajo es algo mucho más especial: convertir un coche de calle en un Transformer.

Usando un Ford Fiesta de 1.988 como base para su trabajo (su primer coche), Patel ha desmontado por completo el vehículo hasta convertirlo en una figura que parece sacada de cualquier película de la franquicia. Así nace el Ford Fiesta Transformer.

Ford Fiesta TransformerEl vehículo, tras varios días de incesante trabajo en el garaje familiar, se acaba convirtiendo en una figura de rasgos humanos colocada en cuclillas, postura muy significativa en la India y asociada a las clases más bajas de la sociedad.

Sin duda el trabajo es llamativo y el resultado es significativamente bueno, aunque en casos así siempre nos queda la duda de saber si su pequeño y robusto Ford Fiesta habría estado de acuerdo con esta “transformación”.

Por el momento Patel expondrá orgulloso su Ford Fiesta Transformer en varias exposiciones en Londres a lo largo del año 2014, sinónimo que ha logrado atraer la atención de los medios.

Dejar respuesta