Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 1Estamos en el año 1988. En una temporada de Fórmula 1 marcada por la debacle del vigente campeón Nelson Piquet (que pasaba del éxito con Williams al estrepitoso fracaso con Lotus) y por la muerte de Enzo Ferrari, un piloto y un monoplaza se erigían como los valores de futuro del automovilismo: Ayrton Senna y el McLaren-Honda MP4/4.

Senna, el joven y extraordinario piloto brasileño que había deslumbrado con sus actuaciones a manos de vehículos poco competitivos, aterrizaba en la escudería de Woking en 1988 con un objetivo claro: batir a su compañero de equipo Alain Prost, “el Profesor”, uno de los mejores pilotos de la historia y por aquel entonces bicampeón del mundo de F1.

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 2Lo que pocos pensaban es que el monoplaza que diseñaría McLaren para aquella temporada sería recordado como uno de los mejores Fórmula 1 de la historia. Aquel precioso McLaren-Honda MP4/4 rojiblanco dio a la marca británica un total de 15 victorias de 16 carreras y el mismo número de pole-position. Únicamente el doblete de Ferrari en la “catedral”, Monza, privaría a McLaren de una temporada simplemente perfecta.

El propio Ayrton Senna llegó a afirmar que “para conseguir el éxito, debes tenerlo todo… un buen motor y un buen coche. Eso es lo que McLaren me proporcionó. El mejor coche que he conducido en toda mi carrera.

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 3Desde el primer fin de semana de competición quedó claro que la batalla por el campeonato sería una carrera de fondo entre Senna y Prost, un duelo que tendría su punto culminante dos temporadas después, en el mítico accidente entre ambos en el circuito japonés de Suzuka. Pero de momento, en 1988, Senna ganaría la partida al piloto francés tras obtener 8 victorias, por 7 del Profesor. Una de las luchas más recordadas de la historia de la Fórmula 1 no había hecho más que comenzar…

Ahora, gracias al portal Altaya ModelSpace, todo buen aficionado al automovilismo puede adquirir y construir paso a paso una maqueta del precioso McLaren MP4/4 de Senna a escala 1:8, un monoplaza diseñado por Kyosho en exclusiva para Altaya ModelSpace.

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 4Esta maqueta está destinada a todos los públicos, desde expertos modelistas a aficionados que se quieren animar a descubrir el fascinante mundo del modelismo de la mano de una maqueta tan impresionante como este coche de Fórmula 1 a escala 1:8.

El McLaren MP4/4 tiene un nivel de detalle tan grande que incluye elementos imposibles de encontrar en maquetas de escalas inferiores. Así, una vez finalizado el modelo, el vehículo cuenta con ruedas orientables desde el volante, frenos de disco (incluyendo pastillas y mordazas), una cabina con un cinturón totalmente detallado y volante extraíble, entre otros muchos elementos.

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 7Mención aparte merece la unidad motor, una reproducción exacta del Honda V6 Turbo que tantos éxitos dio a Ayrton Senna. De hecho, tal es la calidad de detalle del motor que este puede ser expuesto como un elemento independiente.

La maqueta está fabricada en ABS, HIPS y metal moldeado a alta presión, y sus medidas son las siguientes:

  • Escala: 1/8
  • Longitud: 552 mm
  • Altura: 124 mm
  • Anchura: 268 mm

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 6Esta maqueta, exclusiva para Altaya ModelSpace, se entrega en 12 envíos mensuales que incluyen todas las piezas necesarias para construir el McLaren MP4/4, así como instrucciones paso a paso y vídeotutoriales que se pueden descargar directamente desde la página web, que muestran cómo ensamblar y montar las piezas para aprender todas las técnicas de montaje necesarias.

Maqueta McLaren MP4-4 1988 Ayrton Senna Altaya ModelSpace 8Además, Altaya ModelSpace premia la fidelidad de los modelistas regalando, a todos aquellos que adquieran la maqueta, dos regalos excelentes:

  • Un práctico tapete de corte que resultará muy útil para el montaje (se recibe en el cuarto envío).
  • Una lámpara compacta y flexible con lupa, ideal para poder montar esta espectacular maqueta (se recibe en el octavo envío).

Montar un modelo tan icónico y recordado como el McLaren-Honda MP4/4 de Ayrton Senna es una oportunidad única para disfrutar tanto del proceso de construcción de un mito del automovilismo como para recordar las hazañas de “Magic Senna”. ¿Dejarás pasar la oportunidad?

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta