Diorama rally Lancia Stratos¿Quién no querría tener dioramas de rally donde exponer sus miniaturas favoritas? Este deseo tan propio del coleccionista es en realidad bastante difícil de lograr si no se es un experto en la construcción y en el uso de los adecuados materiales de modelismo… por suerte, modelistas como Chronic Models están aquí para solucionarlo.

Descubrimos los trabajos de Chronic Models gracias a un espectacular diorama museo para coches 1:43, pero es que sus dioramas de rally para escalas mayores también merecían ser descubiertos. A continuación revisamos las fotos y vídeos con el paso a paso de la construcción de estos magníficos dioramas.

Diorama rally gravillaDiorama del Rally de Gales

El Walles Rally GB, el mítico Rally de Gales, ha sido protagonista de un innumerable número de historias relacionadas con los rallyes. Un evento caracterizado por el frío, la gravilla y el barro que cualquiera querría tener representado en casa.

Esta curva abierta está construida sobre una base de 40×30 cms perfectamente recreada y, como podemos ver en las imágenes, con un sinfín de capas interiores con varios materiales para acabar logrando esta textura de gravilla compacta y húmeda rodeada de vegetación. Perfecto para sacar fotografías usando un fondo blanco. Vale la pena descubrir el vídeo sobre su construcción:

Diorama de rally de asfalto con fondo

A diferencia del anterior, este diorama ya incluye su propio fondo para dar mayor profundidad a las escenas. Sobre una base de DM de 38×27 centímetros se ha preparado un tramo de rally de asfalto que podría ser el Rally de Alemania, con tantos detalles que incluso se incorpora una señal de radio o una valla de separación para el público.

Diorama rally AsfaltoSu puesta en escena es sencilla pero muy eficaz, y tomar fotos en semejante diorama debe ser toda una maravilla.

Diorama de asfalto y nieve

¿Y qué tal si combinamos el asfalto con la nieve? Una clásica escena sacada del Rallye Monte-Carlo forma otro de estos dioramas de rally. En esta ocasión para el modelista se genera un doble reto, el de recrear la carretera pero también añadir materiales necesarios para generar la nieve artificial.

Diorama rally nieve asfaltoAsí, este diorama a escala 1/24 luce de maravilla con esas rocas tan bien detalladas, la nieve, la hierba… y un modelo tan atractivo y sexy como el Lancia Stratos.

Es de agradecer que Chronic Models comparta públicamente estos paso a paso de la construcción de los dioramas, pues nos ayudan a descubrir que detrás de estos trabajos hay una faena de varias horas para lograr un resultado así de bueno. ¿Os atreveréis a diseñar vuestro propio diorama?

Dejar respuesta