Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 4 Cuando un coleccionista va aumentando paulatinamente su número de miniaturas, le surge rápidamente la gran cuestión: ¿dónde guardar sus modelos? Tras una primera etapa de coleccionar los vehículos dentro de sus propias peanas, las exigencias de espacio acaban llevando a la adquisición de una vitrina o expositor donde las réplicas luzcan como es debido. Pero, ¿y si se quiere ir un paso más allá y tener un expositor personalizado?

Este es el reto que se propuso el modelista ChronicModels, especializado en miniaturas de coches a escala 1/24 y 1/43. Así, pensó que el recibidor de su domicilio podría ser el lugar ideal donde colocar un diorama que sirviera tanto de elemento de decoración como de espacio ideal para guardar su colección y dejarla protegida del polvo y la intemperie.

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 5En un interesante vídeo este modelista nos muestra todo el proceso de creación de un diorama museo que cuenta con su propia iluminación LED y con unos acabados de primer nivel.

A partir del vídeo podemos observar que los materiales necesarios son los siguientes:

  • Cartulina de cartón (base)
  • Cinta de carrocero
  • Plástico imitación de cristal (poliestireno o similar)
  • Pintura de varios colores
  • Césped artificial
  • Cola blanca
  • Tiras de luces LED
  • Cristal de varios mms. de grosor
  • Otros elementos decorativos

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 3El proceso de montaje es relativamente sencillo, pero requiere ante todo la visión del resultado final deseado así como de controlar muy bien que todos los elementos respeten correctamente la escala 1/43.

Tras el montaje, el modelista ha logrado disponer de un diorama único donde, por ejemplo, puede realizar fotografías de sus vehículos en un entorno muy realista.

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 9La gracia de este diorama en particular es que alterna dos elementos: un parking exterior donde pueden estar colocadas réplicas a escala 1/43 de vehículos de calle, y un expositor interior que representa un museo acristalado de 2 plantas, espacio perfecto donde ubicar miniaturas de competición. ¡Incluso algunos modelos cuentan con las típicas cuerdas que impiden acercarse al coche!

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 2También es destacable el buen trabajo en la iluminación. Por un lado están las luces cálidas del interior del museo, mientras que en el exterior son las farolas las que iluminan el conjunto dando un toque de luz fría tan propio del LED.

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 8Como consecuencia, el diorama puede ser exhibido y fotografiado tanto de día como de noche, logrando en ambos casos unos resultados magníficos.

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 6Completan y dan un estilo uniforme al diorama unos paneles a modo de publicidad con imágenes a gran tamaño de modelos icónicos del mundo del motor.

Construccion diorama museo escala 1 43 GOhobby 1Sólo nos queda felicitar a ChronicModels por el resultado del diorama, y por haber puesto a disposición de todos los pasos necesarios para su creación. ¿Os animáis a intentarlo?

Dejar respuesta