Miniaturas de cochesYa sabemos que existen personas en este mundo enamoradas de los coches, y muchos de ellos harían cualquier cosa por ponerse al volante de los mejores modelos. Si eres un fan de los coches pero no está entre tus prioridades hacerte con el nuevo Ferrari, tal vez sí te plantees tener una miniatura a escala de este.

Por eso vamos a comentar los pasos a seguir a la hora de empezar a adquirir miniaturas de coches. Son unos sencillos consejos que pueden ayudarte a crear colecciones que se ajusten a tus intereses y presupuesto.

1.  Inicia una Colección Valiosa. Si llevas años en el mundo de las miniaturas de coches, seguro que tienes una gran colección de automóviles de este tipo. Hoy en día, si los quisieras vender (cosa que no suele pasar), deberías saber que puedes obtener una buena cantidad por ellos, pues las miniaturas normalmente se revalorizan con los años. Así que aunque no suela pasarnos por la cabeza, piensa que empezar una buena colección puede hacer que su valor aumente en el futuro.

2.  Consigue dinero vendiendo coches para comprar otros nuevos. En algunos modelos los precios que los aficionados están dispuestos a pagar puede llegar a ser de incluso algunos centenares de euros; todo depende de la oferta y demanda del modelo. Por eso nunca es mala idea adquirir vehículos que nos gustan, por caros que sean, pero guardar su caja original. Si en un tiempo el modelo ya no encaja en la colección y necesitamos ingresos para nuevas piezas, el modelo siempre se podrá vender para conseguir otros que quieras en este momento.

3.  Echa  un vistazo a los modelos de marcas conocidas. Cuando te adentres en el sector de las miniaturas encontrarás que no existen sólo los modelos de calle, sino también modelos de competición, rarezas y en general todo lo que puedas imaginar. Si quieres estar al día, siempre puedes visitar webs de fabricantes de coches a escala para conocer sus novedades.

4.  Busca detalles sobre cómo obtener los coches más valiosos. Si echas un vistazo a los modelos que han hecho historia dentro del mundo del automóvil, verás que muchos de ellos son muy valorados por los coleccionistas. Y de entre ellos, los de los fabricantes más artesanales y con menor producción suelen tener precios elevados, pero siempre valen la pena para disponer de piezas muy exclusivas. Busca, investiga si tus coches favoritos existen a escala y… ¡ve a por ellos!

Vitrina escala 143

Dejar respuesta