Dinky ToysLos juguetes Dinky, conocidos a nivel mundial como Dinky Toys, fueron producidos por Frank Hornby de la legendaria Meccano Toy Company, que tuvo sus inicios en los años treinta del siglo pasado. Originalmente fueron concebidos como accesorios para Hornby Trains; las señales, las personas, los coches, los animales y el material rodante fueron producidos en escala O (1:43 y 1:48). Pero su popularidad por si solos hizo que su rango se expandieran las líneas hasta incluir aviones en miniatura, camiones, autobuses, y hasta casas de muñecas y muebles.

Los coleccionistas se pueden especializar en un rango (como aviones), en un tipo particular de productos o en una única variante (hidroaviones). Otros coleccionistas incluso se han especializado en los embalajes de Dinky.

Dinky Toys EmbalajeLos juguetes Dinky fueron concebidos para jugar con ellos, lo que quiere decir que es raro encontrarlos en muy buenas condiciones. Algunos aviones se venden con un agujero en la parte superior donde se solía colocar un clip para atar una cuerda y hacerlo girar en el aire. Estos modelos frecuentemente muestran signos de uso.

La producción de los juguetes Dinky cesó en España en los ya lejanos años 80, por ello se han convertido con el tiempo en apreciados objetos de coleccionismo. Existieron durante unos años más los Nicky Toys producidos en la India, pero la época gloriosa de los Dinky había llegado a su fin, sustituidos por juguetes mucho más modernos y sofisticados.

Actualmente los Dinky son muy buscados, y en nuestro país existe un interesante mercado de segunda mano en mercadillos de objetos clásicos y en bastantes páginas web de intercambio y compra venta. Próximamente os daremos varios consejos si estáis interesados en empezar a coleccionar estas simpáticas miniaturas.

Dinky Toys Aviones

Dejar respuesta