Prueba El Coche Fantastico 3“El Coche Fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros”

Así arrancaba la mítica presentación de una serie que hizo historia en los años 80 y que a lo largo de cuatro temporadas nos presentaba las aventuras de Michael Knight (David Hasselhoff), un joven solitario embarcado en una cruzada por proteger a los más débiles.

Y si pensamos en aquella serie, lo primero que nos vendrá a la cabeza será cierto Pontiac Firebird Trans Am en color negro. Porque aquel coche, que respondía al nombre de KITT, marcó a toda una generación que descubría por primera vez un automóvil tan avanzado que era capaz de circular sin conductor, hablar con Michael y protegerle de cualquier peligro empleando gadgets que no se habían visto hasta el momento.

Prueba El Coche Fantastico 6Cada detalle de KITT nos fascinaba cuando veíamos la serie, desde su futurista volante a los displays luminosos, pasando por supuesto por su escáner frontal y su multitud de botones. Pues bien, ¿qué creeríais que pasaría si este coche tuviese que mezclarse con el tráfico convencional?

Gracias al popular canal de Youtube de Regular Cars podemos descubrir muchas curiosidades de una de las mejores réplicas de El Coche Fantástico, a día de hoy un automóvil muy cotizado y del que se realizan conversiones en todas las partes del mundo.

Prueba El Coche Fantastico 1Las siglas KITT reflejaban el nombre de este vehículo en la ficción, y correspondían a Knight Industries Two Thousand. Aunque en realidad, bajo esa apariencia tan peculiar se escondía un Pontiac Firebird Trans Am de principios de los 80 que de serie equipaba un motor V8 y correspondía a una de las últimas grandes épocas de los muscle car americanos. Dicho esto… ¡es hora de subirse a KITT!

Es fascinante ver el nivel de detalle que tiene esta unidad, una de las mejor conservadas que existen, así que tras una pequeña introducción al modelo, nuestro probador de lujo se sumerge en este inusual automóvil para descubrir cómo debía ser el día a día de Michael Knight al volante del Pontiac.

Y aquí llega la primera gran sorpresa… ¡KITT no está hecho para ser conducido! Al parecer, incluso el propietario del vehículo confirma que se trata de un coche precioso y admirado, pero terrible de conducir. De hecho, podemos bromear sobre esto, pero… ¿recordáis a David Hasselhoff en un plano donde tuviera que realizar un giro con el coche? Al descubrir lo difícil que es circular usando semejante volante, todo cobra sentido.

Prueba El Coche Fantastico 5Tanto el interior como el exterior del coche son fascinantes, especialmente el habitáculo cargado de botones y de toda esa especie de memorabilia ochentera que tanto nos gusta. Eso sí, ni el Normal Cruise, ni el Auto Roof ni siquiera el Turbo Boost funcionan. Aunque sí que se sirve de varios proyectores para poder mostrar información del automóvil en el techo, al estilo de la tecnología HUD usada en la actualidad.

En resumen, esta prueba nos sirve para descubrir que como otros vehículos icónicos de su época (el DeLorean, el Ecto-1 de los Cazafantasmas..),este coche luce mucho mejor parado que en marcha. ¿Pero importa en realidad? ¡Lo único que queremos es volver a activar el escáner frontal y avisar a KITT para nuevas aventuras épicas!

Prueba El Coche Fantastico 7

Dejar respuesta