¡Los diseñadores gráficos nos están dando faena estos días! Hace apenas un mes descubríamos 10 coches modernos con decoraciones míticas de rally, y dado el éxito que logró este precioso proyecto que nos hacía rememorar la época dorada de los Grupo B, los diseñadores de Carwow han decidido lanzarse con una segunda parte en la que los turismos son los protagonistas.

La segunda mitad de los años 90, en pleno apogeo de los Superturismos, representó para los aficionados a los circuitos una época memorable e irrepetible. Multitud de fabricantes de coches pusieron en pista sus turismos con motor de 2 litros capaces de competir sin apenas cambios en los campeonatos del Reino Unido (BTCC), Alemania (STW), España (CET) o Suecia (STCC) por nombrar algunos. Si a ello le sumamos el buen momento que vivió también el DTM alemán, con sus propias normas, el resultado es una década imposible de olvidar.

En esta creación se ha querido realizar el ejercicio de tomar prestadas las decoraciones más míticas y recordadas de los turismos y aplicarlas a los coches actuales de las marcas que competían. Un ejemplo claro es que el equivalente actual al Alfa Romeo 155 sería el Alfa Romeo Giulia, o que el mítico Volvo 850 del BTCC con carrocería familiar podría ser substituido actualmente por el Volvo V90. ¿A qué esperáis para descubrirlos todos?

Alfa Romeo Giulia “Alfa Corse” (DTM)

Alfa-Romeo-Giulia-BTCC

Ford Mondeo “Rapid Fit” (BTCC)

Ford-Mondeo-BTCC

Audi A4 “quattro” (BTCC)

Audi-A4-BTCC

Honda Civic Concept “Halfords” (BTCC)

Honda-Civic-Concept-BTCC

Mercedes-Benz Clase C “Sonax” (DTM)

Mercedes-Benz-Clase-C-BTCC

Peugeot 508 “Esso Ultron” (BTCC)

Peugeot-508-BTCC

Renault Megane Sport Tourer “Kaliber” (BTCC)

Renault-Megane-Sport-Tourer-BTCC

Vauxhall Insignia “Dunlop” (BTCC)

Vauxhall-Insignia-BTCC

Volvo V90 “Securicor” (BTCC)

Volvo-V90-BTCC

BMW Serie 3 “Art Car” (24 Horas de Le Mans)

BMW-320-Art-Car

Dejar respuesta