GOhobby es una página web comprometida con cualquier tipo de modelista y con cualquiera que tenga un hobby. Muchos de nuestros artículos buscan ser una fuente fiable de contenido para modelistas que están empezando o para modelistas experimentados que busquen nuevas formas de trabajar. Si hace un tiempo os explicábamos cómo crear dioramas de montañas hoy os traemos un segundo tutorial sobre cómo crear un diorama de desierto para que vuestras miniaturas o maquetas queden bien contextualizadas.

diorama desiertoEn primer lugar, lo que debes hacer es crear una base usando por ejemplo una caja de zapatos o una plataforma de madera más grande (dependiendo de lo grande que quieres que sea el diorama). Posteriormente colorea la base con sprays de color terroso para que el color de la arena sea posteriormente más intenso, si vas a crear un fondo para darle más profundidad te recomendamos que lo pintes azul para simular el cielo.

Una vez tengas la plataforma creada llega el momento de pegar la arena en la base. En este punto tienes dos opciones: la primera es comprar la arena falsa en tiendas de artesanía, y la segunda es cogerla tu mismo en una playa, por ejemplo. Una vez la tengas mezcla pegamento y agua en la base con una brocha y espolvorea la arena hasta que quede toda cubierta, cuando esté seca agita la plataforma para que no quede arena excesivamente en el diorama.

diorama desierto colaAhora que ya tienes hecha la superficie crea efectos y plantas para darle un mayor realismo. Evidentemente la calidad de este punto quedará determinada por las propias habilidades del modelista. Una buena opción para crear, por ejemplo, cactus, es con plastilina y palillos de dientes para crear las espinas, no obstante, también recomendamos la opción de comprarlas en tiendas especializadas para que el realismo sea mayor. Una opción económica para mejorar la visibilidad del conjunto del diorama es añadir maleza y piedras (de tu propio jardín si así lo deseas) para representar rocas.

diorama del desiertoPara dar vida al desierto una buena idea es incluir algún animal de la zona, como serpientes o roedores. La marca alemana de figuras Schleich tiene una gran variedad de todos ellos. También puedes añadir otros objetos, como por ejemplo chatarra, vehículos, construcciones, etc.

diorama desierto figurasUna vez tengas terminado el desierto acaba con el cielo creando algún sol cálido con, por ejemplo, la mitad de una pelota de espuma de poliestireno pintada de color amarillo y añade nubes con, por ejemplo, bolas de algodón extendidas.

Si deseas añadir agua o montañas a tu diorama del desierto quizás te interesa leer estos dos artículos:

diorama desierto montañasFuente: ehow.com

Dejar respuesta