Los build up han venido para quedarse.

Quién pensaba que lo de los build up eran una moda pasajera se equivocaba, y mucho. Las editoriales de medio mundo sacan nuevos modelos sin parar. En principio se trataba de coches de ensueño, luego empezaron a salir muchos utilitarios de antaño. Ahora empiezan a verse vehículos de competición e incluso coches de películas. Vamos a hacer un repaso de lo que se ha visto hasta la fecha y de los que son los modelos que saldrán en varios países.

En España hay muchas novedades

En España hemos tenido modelos muy interesantes, como el Ford Mustang GT500 Shelby o el Renault 8 Gordini. También hemos visto el Seat 600 y el De Lorean de Regreso al Futuro o el Volkswagen Golf GTI. Últimamente Altaya ha sacado otro modelo muy interesante y muy bien terminado, el mítico Porsche 911 Carrera de 1971.

En Italia hay modelos muy atractivos

Los italianos tienen sus modelos, pues cada mercado quiere ver coches que hayan circulado por sus calles. Así hace un tiempo salió un impresionante Alfa Romeo Giulia de los Carabinieri que desatacaba por la completa funcionalidad de luces y sirenas. Más de un aficionado de la marca realizó la versión civil de este mítico modelo de la firma milanesa.

Alfa Romeo es una marca muy querida, así después del Giulia Super salió otro modelo de leyenda, el Duetto “osso di seppia”, el descapotable de Dustin Hoffman en El Graduado.

Los amantes de los rallyes han tenido su momento de gloria con el Lancia Delta Integrale, uno de los modelos más icónicos de los rallyes de los ochenta y noventa.

Fórmula 1 y Ferrari son un binomio que siempre funciona. Hace unas semanas salió una impresionante build up del Ferrari 312T4 de Jody Scheckter y Gilles VIlleneuve, campeón del mundo en 1979. Éste no me importaría montarlo…

En Francia a lo suyo…

Los franceses comparten algunos modelos con nosotros, así que las novedades son menores. Sin embargo en el país galo hemos podido ver un agresivo Renault 5 Maxi Turbo, otro gran protagonista de los rallyes a comienzos de los años ochenta. También se vio un elegantísimo Citroën DS y, novedad de estos días, el Volkswagen Kombi Samba.

Argentina y Brasil también tienenmodelos interesantes

En Argentina los coleccionistas han tenido la posibilidad de montar un bonito Ford Falcon y el Citroen 3CV. En Brasil se han visto el Chevrolet Opala, el Escarabajo descapotable y el pick up Ford F100.

 

Dejar respuesta