antimon1Así de espectacular es Antimon, el primer “Transformer” en la vida real que puede pasar de ser un “inofensivo” BMW a un aterrador robot humanoide en un minuto. Los fans de la saga y las réplicas en miniatura pueden estar de enhorabuena porque la empresa creadora, la turca Letvision, ya ha anunciado que está a la venta. ¿Emocionante, verdad?

antimon3El robot, que ha sido bautizado con el nombre Antimon, tiene más de tres metros de altura y es capaz de articular la cabeza, los brazos, los dedos, así como su propia forma humanoide. Su cabeza puede girar hasta 120 grados y su sistema de cámaras que reaccionan al movimiento permite la interacción mediante comandos de voz.

antimon4El Antimon se ha desarrollado y presentado en Ankara (Turquía) por parte de un equipo de 12 ingenieros y 4 técnicos a partir de un coche real, el BMW Serie 3 ‘coupé’ rojo (E92). También han incluido las tecnologías Wi-Fi y LCD, para una mejor transferencia de datos y visualización de imágenes en alta calidad, gracias a su pantalla LED LCD con Full HD. Su desplazamiento y transformación funcionan por control remoto.

El equipo Letrons, nombre con el que llaman a estos ‘Transformers” de película, ha logrado desarrollar esta maravilla en solo ocho meses y ya está a la venta, siempre que “el proyecto del comprador y sus razones de utilización encajen con el criterio del equipo Letrons”, según indican en su propia web. ¿Te atreverás a preguntar el precio?

Actualmente esperan la llegada de más fondos por parte de un nuevo inversor para seguir investigando y crear nuevos modelos con más capacidades que el prototipo presentado, como pueden ser la conducción real y por ciudad, los movimientos que permitan el desplazamiento y que ayuden a Antimon caminar en su forma robot, así como otras funcionalidades que prometen ser… ¡Simplemente geniales!

¿Seguirás de cerca todas las novedades del Antimon?

Fuente: laughingsquid.com

Dejar respuesta