BelAz 75710
belaz.by

BelAz 75710, este es el nombre del comúnmente afirmado como el camión más grande del mundo. Fabricado en Bielorrusia, este mastodonte de carga está destinado a su uso en las minas, donde no cabe duda que un automóvil de 360 toneladas y capaz de cargar unas 450 toneladas de rocas en cada viaje es una ayuda a tener muy en cuenta.

Este modelo está fabricado aprovechando el conocimiento y desarrollo de marcas pioneras en el sector como Caterpillar o Liebherr, aplicando además soluciones innovadoras como los ejes pivotantes o las mejoras en el sistema de carga y descarga.

4 motores para un total de 4.600 CV de potencia, 8 ruedas de más de 2 metros de diámetro y una escalera de más de 40 peldaños para acceder a la cabina son algunos de los datos curiosos que ofrece la ficha técnica del BelAZ 75710.

Camion belaz-75710
belaz.by

Sus dimensiones son de 20 metros de longitud, 8 metros de altura y 10 metros de anchura. Este bestial vehículo logra así ofrecer en las minas una carga nunca antes vista en un solo viaje.

Por supuesto, algunas de las estructuras y hangares de las minas han debido de ser modificadas para permitir al BelAz entrar y salir de los almacenes, así como poder circular alrededor del resto de “hermanos pequeños”.

De hecho, su velocidad máxima alcanza unos nada despreciables 64 km/h, permitiéndole además remontar pendientes de hasta el 18%.

Dejar respuesta