Formula 1 Peliculas 15Si la Fórmula 1 es apodada como el Gran Circo no es solo por lo variopinto de los circuitos que visita y por las celebrities que deambulan por los paddocks. Lo cierto es que la competición de motor más seguida del mundo es un escaparate gigante a nivel mundial, y las grandes marcas siempre han aprovechado su capacidad mediática.

Aún así, lo cierto es que el espectador se ha adaptado a ver en los carenados de los coches anuncios de marcas de ropa, gasolineras o bebidas energéticas, todos ellos patrocinios bastante monótonos y con poco atractivo.

Es por ello que en este artículo hemos querido recuperar las 7 ocasiones en que la Fórmula 1 unió fuerzas con Hollywood y promocionó algunas de las películas más taquilleras de la historia. ¿Cuántas recordarás?

1) Ocean’s Twelve

Formula 1 Peliculas 2

  • Año: 2004
  • Escudería: Jaguar-Cosworth
  • GP: Mónaco

La primera de la lista no podía ser otra que la ya mítica ocasión en que la escudería Jaguar-Cosworth pintó sus vehículos con los colores de Ocean’s Twelve, película protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon entre otros.

Formula 1 Peliculas 8Esta colaboración es bien recordada por todos los aficionados porque Jaguar equipó a sus monoplazas con un diamante de 300.000€ en el “bigote” delantero… que acabó “desaparecido” después del accidente de Christian Klien en la primera vuelta de la carrera. Un momento para la historia de la F1.

2) Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Formula 1 Peliculas 6

  • Año: 2005
  • Escudería: Red Bull-Cosworth
  • GP: Mónaco

Un año después del caso del diamante perdido, Jaguar-Cosworth (que había sido vendida por 1 dólar a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull) volvió al GP más glamouroso del año reconvertida en la escudería de la marca de bebidas energéticas, aunque de nuevo con un patrocinio cinematográfico bajo el brazo. Y en esta ocasión de la mano de uno de los petrolhead más célebres de Hollywood… ¡George Lucas!

Formula 1 Peliculas 7Así los stormtrooper, C-3PO, R2-D2 y compañía invadieron el pequeño principado para promocionar el lanzamiento de La venganza de los Sith, el Episodio III de la saga por excelencia de aventuras espaciales. El propio Lucas fue parte activa del GP y llegó a animar a los mecánicos y pilotos del equipo diciendo que “si conseguís un podium en la carrera… ¡la galaxia es vuestra!”. Los resultados no acompañaron al equipo debido a los poco fiables motores Cosworth, pero dejaron una de las imágenes del año en la F1.

3) Superman Returns

Formula 1 Grand Prix, Monaco, Saturday

  • Año: 2006
  • Escudería: Red Bull-Ferrari
  • GP: Mónaco

Por tercer año consecutivo Mónaco sacó a relucir la alfombra roja para recibir un nuevo patrocinio directo desde los Estados Unidos. En esta ocasión fue nada menos que el inefable Superman quien se personó en las avenidas de Monte-Carlo para dar a conocer su último film, Superman Returns.

FORMULA 1 - Monaco Grand PrixAunque el superhéroe en la pista fue David Coulthard, piloto del Red Bull-Ferrari que fue capaz de alzar a su vehículo hasta la tercera posición final, alcanzando un podio muy valioso para el equipo austriaco.

4) El Caballero Oscuro

Panasonic Toyota Racing joins forces with The Dark Knight at Sil

  • Año: 2008
  • Escudería: Toyota
  • GP: Gran Bretaña

Y como Batman no quería ser menos que Superman, El Caballero Oscuro hizo su aparición estelar en el circuito de Silverstone para presentar la mítica película donde Christian Bale (Batman) compartía protagonismo con el desequilibrado Joker (Heath Ledger). Y lo hizo de la mejor manera… ¡acompañado de su batmóvil!

En unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, el coche del superhéroe de Gotham rodó en el circuito británico acompañando al Toyota TF108 de Jarno Trulli y Timo Glock. ¡Imprescindible en esta lista!

5) Cars 2

Formula 1 Peliculas 12

  • Año: 2011
  • Escudería: Marussia Virgin-Cosworth
  • GP: Gran Bretaña

Si habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la película Cars de los estudios Pixar, sabréis que se trata de toda una obra de arte de la animación con muchísimos guiños que únicamente entienden los buenos aficionados a los coches.

Formula 1 Peliculas 4Es por ello que cobra sentido la idea de que para promocionar Cars 2, el equipo Marussia Virgin contase con el extra de llevar a Rayo McQueen en sus pontones laterales. Por desgracia aquel coche era lento y sus pilotos (Glock y d’Ambrosio) poco pudieron hacer para que el pequeño coche rojo de la Nascar se sintiera orgulloso de sus amigos europeos.

6) El caballero oscuro: La leyenda renace

Formula 1 Peliculas 14

  • Año: 2012
  • Escudería: Lotus-Renault
  • GP: Gran Bretaña

Batman regresó a la F1 hace pocos años en el marco de la promoción de la última película de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

Formula 1 Peliculas 3Y aunque Kimi Raikkonen y Romain Grosjean no se asemejen exactamente al villano Bane, lo cierto es que lucieron muy orgullosos sus Lotus-Renault decorados para la ocasión. Ellos fueron los auténticos caballeros oscuros del GP.

7) Mad Max: Furia en la carretera

Formula 1 Peliculas 11

  • Año: 2015
  • Escudería: Lotus-Mercedes
  • GP: España

Nos queda hablar de la ocasión más reciente de todas las comentadas… ¡y también nuestra favorita! En motivo del GP de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Lotus-Mercedes quiso celebrar a lo grande la llegada a los cines de Mad Max: Furia en la carretera, el retorno de la mítica saga de ciencia ficción distópica después de 30 años en el cajón del olvido.

Formula 1 Peliculas 10Así que más allá de decorar pontones y apéndices aerodinámicos del monoplaza, Lotus preparó un chasis adicional para que Pastor Maldonado y Romain Grosjean se paseasen por el Circuit… ¡equipados con todo tipo de gadgets sacados de la película! Cuernos, calaveras, neumáticos de tacos, lanzallamas y otros elementos de estética steampunk fueron, sin lugar a dudas, lo más destacado de aquel GP.

¿Cuál crees que será la siguiente película que volverá a unir el Gran Circo con la industria cinematográfica de Hollywood?

Fuente: badgergp.com

Dejar respuesta