Maquetas Muscle Car 1. Sabemos que el concepto de automóvil en Estados Unidos poco tiene que ver con la noción que tenemos los europeos. El coche ideal ‘yankee’ debe ofrecer una conducción cómoda y, a la vez, poderosa, gracias a la propulsión de un potente motor. Tampoco hay que olvidar el elemento estético. El característico diseño de los roadsters de líneas estilizadas, las berlinas embellecidas hasta los últimos detalles y el aspecto agresivo e impetuoso de los deportivos hicieron furor entre las masas de automovilistas norteamericanos durante las décadas de los 50, 60 y 70.

Una época dorada en la que marcas como Ford, Cadillac, Chevrolet, Pontiac, Plymouth, Dodge, Buick, Chrysler, entre otras, se erigieron como verdaderas instituciones nacionales del motor. De las factorías de Detroit salieron vehículos que pasaron a convertirse en leyenda, los muscle car, marcando a generaciones de entusiastas del motor.

Actualmente, la pasión por estos ya clásicos made in USA sigue viva y despierta mucho interés a una buena cantidad de coleccionistas de maquetas. No son pocos los fabricantes de maquetas que saben que reproducir modelos míticos de la historia automovilista americana es una fórmula de éxito. Modelos que, pese a estar dirigidas al mercado norteamericano, cada vez más llegan a comercializarse a nivel mundial. Y es que el gusto por los clásicos americanos ha terminado por traspasar todas las fronteras culturales. Aquí van algunos de los fabricantes y modelos más destacados que todo coleccionista de clásicos americanos ha de tener en cuenta:

Maquetas Welly

Welly, una de las marcas más populares por su relación calidad y precio, contiene en su línea común, tanto a escala 1/24 como 1/18, muchos modelos clásicos como por ejemplo el Pontiac GTO (1966).

Maquetas Muscle Car 2.Maquetas Maisto

Algo similar sucede con Maisto, entre su gama de miniaturas a escala 1/24 y 1/18, generalmente modelos de comercialización internacional, tiene unos pocos americanos a considerar como el impresionante Cadillac Eldorado (1959).

Maquetas Muscle Car 3.Maquetas Motor Max

El también fabricante asiático Motor Max tiene una excelente serie especializada en esta temática llamada “American Classics” que cuenta con piezas muy interesantes como el Buick Roadmaster (1949).

Maquetas Muscle Car 4.Maquetas Yat-Ming

Bajo la etiqueta de “Road Legends” y “Road Signature”, el fabricante Yat-Ming ofrece a escala 1/18 un amplio abanico de clásicos americanos de excelente calidad, algunos modelos tan exclusivos como el Tucker Torpedo (1948).

Maquetas Muscle Car 5.Maquetas Sun Star

Sun Star tiene una línea de maquetas a escala 1/18 llamada “USA Collection” que ofrece un buen surtido de modelos emblemáticos en el que se encuentra nada menos que el mítico Ford Mustang Mach I (1971).

Maquetas Muscle Car 6.Maquetas Greenlight

Marcas estadounidenses como Greenlight centran gran parte de su gama (también a escala 1/24) únicamente en modelos americanos. El Chevy Camaro Z/28 (1978) es uno de los que conforman el extraordinario catálogo a escala 1/18.

Maquetas Muscle Car 7.Maquetas Autoworld

Para terminar, la marca Autoworld presenta modelos de ERTL Collectibles pertenecientes a la colección “American Muscle”, una línea especializada en los llamados “muscle cars”. El Dodge Charger (1968) es un ejemplo bien significativo.

Maquetas Muscle Car 8.

 

Autor: Axel García

Dejar respuesta