Poster Le Mans 2015 Que las 24 Horas de Le Mans son una prueba mítica de la historia del automovilismo queda fuera de toda duda. De la misma manera, como aficionados al mundo del motor os debéis plantear visitar el icónico circuito francés como mínimo una vez en vuestra vida… y a poder ser, repetir cada pocos años. El ambiente, las carreras, el clima… todo es tal y como te lo imaginas cuando sigues la carrera cada año desde el sofá de casa, con la diferencia que estando en directo lo vives, lo sientes, eres parte de ello…

¿Necesitáis un pequeño impulso para decidiros a visitar Le Mans 2015? A continuación os propongo nada menos que 24 razones de porqué ir a Le Mans es una oportunidad única de disfrutar del mundo de la competición.

1) Averiguar si Audi será capaz de frenar un año más a sus rivales. Porsche y Toyota (coronados como Campeones del Mundo de Resistencia) llegan más fuertes que nunca para evitar la sexta victoria consecutiva de Audi en La Sarthe.

2) Descubrir si Nissan será capaz de sobrevivir a su primer intento de triunfar en Le Mans de la mano de su revolucionario Nissan GT-R LM Nismo.

3) Si es vuestra primera vez en el clásico circuito de La Sarthe, podéis aprovechar las actividades de “My first time at the Le Mans 24 Hours” . Esta es la mejor manera de descubrir tanto la carrera como cada lugar mítico del circuito. El viaje a Le Mans no puede ser desaprovechado.

4) Disfrutar de las magníficas batallas que nos brindarán los 4 fabricantes que participan en la categoría LM GTE Pro: Ferrari, Porsche, Corvette y Aston Martin.

5) Si vais acompañados de vuestras chicas o mujeres, la ACO ha organizado por primera vez un pabellón en el village del paddock destinado a la relación de la mujer con el mundo del motor, donde se esperan grandes sorpresas.

6) Cada noche de la semana habrá conciertos a pie de circuito, con Jabberwocky, Cali y Charlie Wilson como cabezas de cartel.

Audi wins Le Mans
i.guim.co.uk/

7) Estar atentos a los resultados de todos los participantes del Mundial de Resistencia (WEC), pues las 24 Horas de Le Mans puntúan doble y pueden decantar el devenir del campeonato.

8) Disfrutar de una semana entera de eventos entre los días 7 y 14 de junio. La diversión no acaba con la carrera: festivales, driver’s parade, sesiones de fotos o pitwalk son solo algunas de las actividades que se ofrecen. Y para los más madrugadores en llegar, el 31 de mayo se celebra el ensayo general de la prueba con varias sesiones de entrenamientos previstas.

9) Aprovechar el programa deportivo complementario a las 24 Horas, con el Aston Martin Racing Le Mans FestivalLe Mans Legend como pruebas más destacadas. ¿No os apetece disfrutar de los fabulosos coches que compitieron en La Sarthe entre 1949 y 1968?

10) Estar atentos a la evolución de los gentlemen drivers más glamourosos del evento. El actor Patrick Dempsey, inscrito con Porsche en la categoría LM GTE Am, será de la partida por cuarta ocasión.

11) Descubrir el village, abierto al público desde el miércoles 10 de junio. Allí encontraréis la tradicional feria con noria incluida, así como atracciones para niños, el Young Drivers’ Criterium y mucho más.

12) Estar presentes durante la ceremonia de apertura del evento, a celebrarse el sábado desde las 7:30 AM. Desfiles, warm-up, las carreras de Le Mans Legend y Aston Martin Racing Le Mans Festival, himnos nacionales, llegada del trofeo, exhibición de la Patrouille de France (aerobatics team)… y a las 15:00, el inicio de la carrera.

Le-Mans-2014-GOhobby
autosport.com

13) Averiguar quién ganará en LM P2. 19 equipos quieren continuar el éxito logrado en 2014 por Dolan-Tincknell-Turvey y su Zytek SN11-Nissan.

14) Tal vez tenéis suerte y os encontráis con Miss Le Mans 24 Hours… ¡y lograr haceros un selfie con ella, valdrá la pena!

15) Visitar curvas míticas como Mulsanne o Arnage, a las que sólo se puede acceder en bicicleta, andando o usando las 10 líneas de autobuses lanzadera gratuitos para los poseedores de entradas para el evento. Os tocará hacer cola, pero es parte de la experiencia.

16) Lograr un autógrafo de vuestro piloto favorito durante la sesión de firmas y fotografías del martes 9 de junio entre las 17h00 y las 18h30 frente a los boxes de cada equipo.

17) Visitar la exposición preparada para recordar el fabuloso duelo Ford-Ferrari entre los años 1964 y 1967, momento en que los dos fabricantes se disputaron las victorias en uno de los momentos cumbre de la historia del automovilismo.

18) Aplaudir y animar a cada uno de los 56 equipos participantes en la prueba.

19) Si os gusta el merchandising, en la zona de tiendas podréis encontrar las nuevas colecciones de ropa y calzado oficiales de la prueba. Un recuerdo único de una prueba única.

Parkings-Le-Mans-2014.20) Saborear el ambiente único que se respira en las 24 horas durante la noche… y disfrutar de la salida del sol a los pies del puente Dunlop.

21) Descubrir el apasionante ambiente festivo que se respira en los varios campings habilitados alrededor del circuito. Las montañas de cervezas, las banderas danesas o la música alta las 24 horas del día son parte del folklore de estos parkings, con miles de tiendas de campaña esparcidas en cualquier espacio disponible.

22) Si os mueve más el ambiente VIP, podréis seguir el evento desde el club destinado a los miembros del ACO. Se dice que no hay mejor lugar para seguir la carrera (aún no lo hemos podido comprobar…).

23) Entre las 1o de la mañana y las 6 de la tarde del viernes 12 de junio podréis pisar el legendario asfalto francés… ¡todo un honor!

24) El último y más importante… ¡poder decir “Yo estuve allí” cuando caiga la bandera de cuadros a las tres de la tarde del domingo!

Razones-para-ir-a-Le-Mans.
foxsports.com

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta