Barcos olas tormentaEl mar inspira aventura y riesgo. El mar ha sido testigo y protagonista de infinitos naufragios, guerras y expediciones, y ha inspirado a muchísimos artistas a la hora de crear sus obras literarias, cinematográficas, etc. No obstante, por muy romántica que pueda llegar a sonar la palabra “mar”, lo cierto es que a menudo puede llegar a ser un lugar hostil y aterrador.

No nos estamos refiriendo a las bestias submarinas que habitan en los océanos, no, estamos hablando de las feroces olas y tormentas… Imaginaos por un momento que os encontráis en un barco completamente solos en un lugar lejano sobre el mar y que de repente la fuerza de la naturaleza actúa sobre vosotros. ¿Cómo actuaríais?

olas mar barcoPues bien, lejos de la ficción, la forma de actuar ante este tipo de fenómenos naturales es determinante. Aunque muchos barcos y buques modernos cuenten con diseños que les permiten cortar las olas lo cierto es que a la hora de la verdad ninguna maquina o vehículo humano puede burlar la furia extrema de la naturaleza. También depende mucho de la pericia del capitán del barco y de los miembros de la tripulación. Los dirigentes del barco deben saber cuándo, cómo y a qué velocidad dirigir el barco a la ola para no verse sepultados en la inmensidad del océano.

Para que os quede claro cómo podría llegar a ser enfrentarse a una situación así os dejamos una serie de vídeos de barcos enfrentándose a tormentas y olas enormes.

Fuente: magnet.xataka.com

Dejar respuesta