velero-rc-lago
jetcat-spain.com

En comparación con otros barcos RC, los veleros teledirigidos son un producto RC que requiere un nivel de habilidad más alto y conocimientos avanzados sobre su funcionamiento.

Para ejecutar estos barcos controlados a distancia, hay que conocer el arte de la vela y, especialmente, los diferentes movimientos del viento, ya que estos movimientos modifican el movimiento del velero.

velero-rc
rg65.com

A diferencia de todos los demás productos RC, especialmente en comparación con los barcos a control remoto, diseñados principalmente para las carreras, los veleros RC se utilizan para un deporte tranquilo. Aunque existen carreras de veleros en todo el mundo, sigue siendo un deporte seguro y saludable para los que no están en los deportes extremos.

Son productos que pueden navegar en todo tipo de agua, desde una piscina hasta ríos y mares. Tienen un sistema de cableado y un equipo diverso para atender a su movimiento teniendo en cuenta el efecto del viento.

velero-rc-piscina
amncat.org

Como en la mayoría de barcos RC hay dos tipos de veleros; los on-shore y los off-shore. Los on-shore se utilizan en aguas más profundas y con una mayor presión. Son utilizados por aficionados y corredores principalmente. Por otra parte, los tipos off-shore son utilizados por principiantes y aficionados que quieren navegar por aguas tranquilas, para el ocio o para formación.

velero-rc-oracle
escanabayachtclub.com

La historia del velero a control remoto tiene sus raíces en los orígenes de los primeros barcos RC, con la invención de la tecnología de control remoto creada por Tesla en la década de 1930. Sin embargo, el primer velero comercial se introdujo durante la década de 1960.

kit-velero-rc
maxihobby.com

Después se introdujeron los manuales de introducción, kits de montaje y aparecieron un puñado de empresas de fabricación de veleros RC. Con la accesibilidad de estos manuales de montaje, el numero de aficionados y de interesados aumentó considerablemente. Desde finales de los 70 hasta la actualidad, las competiciones entre veleros a control remoto están presentes y han ayudado a hacer más visible este fantástico hobby.

Para concluir y para hacer una comparación general entre veleros y los demás barcos, el velero RC es un deporte o un hobby más elegante, mientras que los demás barcos permiten vivir una experiencia extrema y divertida en el agua.

Fuente: rcrumble.com

Dejar respuesta