HMS Hood historiaEl HMS Hood fue el último de los cruceros de batalla de la Real Armada Británica que recibió el nombre del almirante Samuel Hood. Se trató de un barco de clase Admiral que realizó un sinfín de numerosas travesías de representación y participó en muchas maniobras durante los años 20 y 30 hasta que fue hundido por el acorazado Bismark en la Batalla del Estrecho de Dinamarca el 24 de mayo de 1941 (durante la Segunda Guerra Mundial), llevándose la vida de 1.415 personas y desperdigando sus restos por el fondo oceánico, aunque en el 2001 fueron descubiertos. Este descubrimiento despertó desánimo en el pueblo británico al descubrir que su barco descansaba en un campo de restos metálicos mientras que el acorazado alemán Bismarck estaba de una pieza.

Pues bien, un aficionado y apasionado militar de Devon, Inglaterra, está trabajando en el patio de su casa para construir un modelo de 25 pies completamente funcional y tripulado del acorazado histórico, a escala 1/35 y construido desde cero a partir de materiales de bricolaje y chatarra. Se hace llamar Martin Hall-Kenny, nombre que decidió utilizar en honor a su pasión por la historia militar naval. Para conmemorar el 75º aniversario del HMS Hood está construyendo una réplica muy fiel, ya lleva cuatro meses de trabajo constante en este ambicioso proyecto, y ya ha construido el casco. El paso siguiente fue poner atención a detalles importantes en las cubiertas torres y viviendas.

Martin Hall-Kenny HMS Hood
© Martin Hall-Kenny
Martin Hall-Kenny HMS HOOD.jg
© Martin Hall-Kenny

Esta versión del HMS Hood se está configurando de una manera que permite ser pilotado mediante el uso de un panel de control y un sistema CCTV (circuito cerrado de televisión). Asimismo, Martin lo está creando para que sea capaz de llevar a dos personas, técnicamente, entonces, no será un modelo, sino un barco funcional, pese a que haga referencia a un ejemplar histórico, representado en miniatura.

HMS Hood
© Martin Hall-Kenny

En cualquier caso, y pese a que algunos consideran el trabajo como algo absurdo, en realidad se trata obra artesanal de un modelista que se define como un niño grande a sus 60 años. Gracias a su traslado a Devon, y al amplio y cómodo espacio que encontró en su nuevo hogar, consiguió ponerse manos a la obra con este proyecto que no dejará indiferente a ningún modelista experimentado.

HMS Hood Martin Hall-Kenny
© Martin Hall-Kenny

El artista describe su afición por los buques como algo que siempre ha formado parte de él. Y este buque es un reflejo de esta pasión. Actualmente está buscando un motor de ocho a diez caballos para que el barco tenga fuerza. Una vez acabado, espera que forme parte en las conmemoraciones en Portsmouth en honor al 75º aniversario del hundimiento del HMS Hood. Por otra parte, si se completa a tiempo, considera que podría formar parte de la conmemoración del 100º aniversario de la construcción del buque.

Martin Hall-Kenny BARCO HMS HOOD
© Martin Hall-Kenny

¿Qué os parece esta maqueta del HMS Hood a escala 1/35?

Dejar respuesta