¿Cabían Jack y Rose en la tabla de madera después de que el Titanic naufragase? James Cameron nunca llegó a imaginarse la trascendencia de esta pregunta incluso tantos años después de haberse estrenado la segunda película más taquillera en 1997. ‘Titanic’, sin embargo, fue mucho más que un gran blockbuster con desastres y efectos especiales por doquier, Titanic fue un buque maravilloso con una historia concreta e importante. Los más fieles a la leyenda original, evidentemente, pensarán que James Cameron le debe la fama de su película en la actualidad a la historia, y no viceversa.

Sea como sea el buque de los sueños ha dado y seguirá dando mucho que hablar. En GOhobby hemos repasado la historia de este barco, pero también hemos visto grandes maquetas del mismo. Lo que traemos a continuación es igualmente espectacular por la complejidad de la construcción y el detallismo de la misma: Un LEGO Titanic que consta de, nada más y nada menos, 120.000 ladrillos colocados a la perfección durante 250 horas de trabajo.

Titanic LEGOLego titanicSu creador, el maestro Ryan McNaught ha conseguido infundir cierto humor en su modelo a pesar de la tragedia en sí. La construcción representa uno de los momentos más recordados de la historia de la navegación y la humanidad: cuando el buque de la White Star Line se parte en dos a raíz de su colisión con el iceberg en el Atlántico el 14 de abril de 1912. El nivel de detalle habla en favor de la maestría de su creador, con luces en el interior del buque e innumerables figuras de la marca agarrándose por donde pueden para no ser devorados por la inmensidad oscura y fría del océano…

Titanic LEGOLlama especialmente la atención la calidad en la representación de la Gran Escalinata de roble pulido del RMS Titanic, completamente desordenada y destrozada ahora.

Titanic LEGOTitanic LEGOIncluso el hielo aparece perfectamente representado mediante piezas transparentes sobre placas azules es perfecta. Nos preguntamos dónde está J. Bruce Ismay… ¿Será alguna de las mujeres de los botes salvavidas?

Titanic LEGO

Fuente: thebrickman.com

Dejar respuesta