Jim McDnonough es un pescador escocés de Redford (cerca de Arbroath) de 51 años que construyó laboriosamente un apabullante B-63 USS Missouri LEGO de más de 7 metros de largo. El creador, se define como un amante de la marca danesa de ladrillos y de la historia naval, de ahí que decidiera aunar sus dos pasiones en esta increíble obra de ingeniería en la que invirtió más de 3 años de su vida.

LEGO MissouriEl USS Missouri BB-63 es un acorazado clase Iowa de la Armada de EEUU y una las embarcaciones más emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial, el escenario, de hecho, en el que se firmó la rendición del imperio de Japón, acontecimiento que puso fin a la guerra. Jim lo ha representado realmente muy bien, aunque lo que más llama la atención es su colosal tamaño y la fidelidad del buque, el cual construyó a partir de los planos originales. Su creación es tan fantástica que ha creado incluso transporte militar dentro del barco, dándole así un aspecto más realista.

LEGO MissouriLEGO MissouriNo obstante, esta no es su única maqueta. McDonough tiene en su garaje toda una flota de buques de guerra, portaaviones, barcos pesqueros y aviones construidas con LEGO. Ya le queda poco espacio en el garaje, pero eso no le supone ningún problema: su esposa y toda su familia siempre han apoyado esta afición por dar vida a grandes vehículos militares con LEGO, incluso cuando varias de las 10 secciones del Missouri ocupaban parte de la cocina.

LEGO Missouri LEGO Missouri LEGO Missouri Fuente: dailymail.co.uk

Dejar respuesta