El USS Frank Fletcher DD-445 fue un destructor de la clase Fletcher que sirvió en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y que recibió quince estrellas de batalla por su servicio, y otras cinco más por su servicio en la Guerra de Corea.

diorama USS Frank Fletcher DD-445 6El buque, llamado así por el almirante Frank Friday Fletcher, fue botado en mayo de 1942, y fue dado de baja en agosto de 1969. Años más tarde, lamentablemente, fue vendido para desguace, concretamente el 22 de febrero de 1972.

Los amantes del mundo naval valoran las hazañas de este importante destructor, de hecho, hace un tiempo encontramos una representación del mismo en la página web de modelshipgallery. El diorama está creado a escala 1/144, y ha sido construido a raíz de un kit de Revell por el modelista Nikos Kosmadakis.

diorama USS Frank Fletcher DD-445 10diorama USS Frank Fletcher DD-445 2Llama especialmente la atención el efecto del agua, elaborado con silicona, tras el paso del colosal destructor, y la espuma que crea el agua debido al peso del barco en el oleaje. Asimismo, nos encantan los chorretones de óxido del caso, y los pequeños detalles de pintura.

diorama USS Frank Fletcher DD-445 4diorama USS Frank Fletcher DD-445 8Podréis ver mucho más de su trabajo en este enlace, donde, a pesar de que toda la información está escrita en griego, las imágenes hablan por sí mismas.

diorama USS Frank Fletcher DD-445 3 diorama USS Frank Fletcher DD-445 9¿Qué os parecen los efectos de óxido y agua de este diorama del USS Frank Fletcher a escala 1/144?

Dejar respuesta