Diorama Barco PolaVamos a conocer en este artículo un interesante diorama del “Pola” de la Regia Marina Italiana en 1941. Su autor es Louis Carabott de Model Shipwrights. En el diorama de barco quiso retratar este buque saliendo de Taranto con el famoso Castello Aragonense, el cual data de 1707, como fondo. La principal característica de esta fortaleza es el Puente Giratorio, el cual se abre en sus dos partes para permitir que los buques grandes pasen. La estructura del puente es algo diferente a como se ve hoy en día y además el diorama solo muestra un lado del canal.

Pasando al modelo en sí, la fortaleza, que incluye el Puente Giratorio, está hecha de materiales como láminas de madera y tiras de plástico. Las torres redondas fueron hechas de envases de plástico cilíndricos y se les dio forma con un ángulo de inclinación para que coincidiera con el ángulo la cara inferior de las almenas. Como vemos, con materiales muy básicos ha tratado de ser muy fiel a la apariencia de la fortaleza.

Diorama barco PuertoEl barco no es el protagonista absoluto en esta ocasión, ya que comparte escena con más elementos. Se trata de una maqueta de Hobby Boss con un ajustado precio de unos 15 dólares. Sin embargo, era un desafío de enormes proporciones y se necesitó unas cuantas horas de trabajo para corregir las muchas imperfecciones del kit, algo normal en un modelo de baja calidad. El trípode posterior del mástil principal se hizo totalmente desde cero (scratch modelismo), añadiendo partes y detalles de la caja de repuestos de fotograbado. Las columnas de apoyo de la superestructura delantera hubo que añadirlas y fijarlas en la misma. La superestructura se lijó y se añadieron refuerzos adicionales. Las chimeneas también fueron corregidas y detalladas y se perforaron agujeros para la correcta colocación de las claraboyas en el casco.

Diorama barco FortalezaTodo el equipo de pequeñas embarcaciones se hizo desde cero  ya que el que venía con el kit no era bueno. Las cubiertas de madera también fueron hechas a partir de  trozos de la cubierta trasera de madera. No había botes salvavidas en el kit, así que hubo que invertir tiempo en diseñar unos. El hidroavión, un Piaggio P6, también es un trabajo de scratch modelismo junto a una equipo de pista para permitirle maniobrar.

También hubo que trabajar en las cuatro ametralladoras de dos cañones situadas detrás del palo mayor. Las torretas principales de proa y popa se corrigieron y detallaron, así como el armamento en la borda de la embarcación. Varias ametralladoras de un solo cañón también se añadieron a la superestructura.

Diorama barco hidroavionLa cubierta fue lijada ligeramente preparada para simular las placas en las partes delantera y central de la cubierta. Los botes y las grúas de corredera se añadieron a un lado de la nave. Los barcos del puerto, al fondo del diorama, son todos de kits Tamiya y las figuras que forman la escena son una mezcla de conjuntos de las marcas Fujimi y L’ Arsenal.

La fortaleza incluida en el modelo fue pintada con una mezcla de esmaltes, acrílicos, aceites minerales y productos de AK Interactive de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

¿Qué os parece el resultado final? A nosotros nos parece uno de los mejores dioramas de barcos que hemos visto en los últimos meses

DIorama barco Italia

Dejar respuesta