Revell lanzó el pasado 21 de mayo el famoso submarino U 47 a escala 1/125, siempre es fantástico tener un submarino mítico en una colección, pero si se puede ver el interior como en la maqueta en cuestión, aún más.

El U 47 fue un submarino alemán del tipo VII B durante la Segunda Guerra Mundial, famoso por haber sido comandado por el capitán de corbeta Günther Prien, as de la flota de sumergibles de la Kriegsmarine y uno de los mayores cazadores de buques durante la Batalla del Atlántico. Fueron los submarinos más utilizados durante la guerra.

u-47-ejército-alemán
ww2incolor.com

El U-Boot 47 hundió un total de 30 buques, aunque su gesta más importante fue el hundimiento del acorazado británico HMS Royal Oak dentro de la base naval de Scapa Flow en la madrugada del 14 de octubre de 1939.

submarino-u-47
imageshack.us

El U 47 desapareció durante la noche del 7 al 8 de marzo de 1941 mientras operaba contra el convoy OB 293 en el Océano Atlántico. La versión oficial decía que el sumergible había caído bajo las cargas de profundidad del destructor británico HMS Wolverine, pero investigaciones posteriores creen que realmente pudo ser destruido por el ataque combinado de las corbetas inglesas HMS Camellia y HMS Arbutus, perdiendo unos 800 hombres.

El kit

U-47Al abrir la caja se observan ocho spures de estireno de color gris, dos pequeñas hojas de calcomanía y un folleto de instrucciones de doce páginas. Las principales piezas del kit comprenden las dos mitades del casco, midiendo un poco más de 53 cm de longitud.

cascos-u-47Las partes restantes comprenden los mamparos, los revestimientos interiores y un par de motores. Los paneles exteriores constituyen la torreta, accesorios, timones y los armamentos exteriores.

spures-revell-u-47Lo que hace el kit particularmente interesante es, obviamente, la posibilidad de ver el interior. Los cinco compartimientos representados ofrece una visión única de los funcionamientos internos de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial. Para completar aún más el modelo, el kit viene con 15 pequeñas figuras para colocar en todo el buque. Los cinco compartimientos son:

  • La sala de torpedos
  • La sala de control principal, que contiene varias estaciones de control y de trabajo junto con la escalera que conduce a la torre de mando
  • Dormitorios de la tripulación (muy pequeñas por cierto).
  • Sala de máquinas
  • Torpedo / Trastero popa

En cuanto a la calidad de moldeo, la calidad está, sin duda, por encima de la media, además es un fantástico kit para adentrarse en este fantástico hobby.

figuras-u-47Lo primero que llama la atención, es que el estireno es muy brillante, dando una apariencia más que brillante, con una sensación muy resbaladiza. Así pues, es recomendable aplicar una capa de imprimación a las piezas del casco para que la pintura se adhiera bien al plástico. Lo mismo ocurre con las otras piezas del kit, apareciendo destellos en los detalles pequeños.

detalle-u-47El kit incluye 10 torpedos que hicieron que este submarino fuera tan temido, además, éstos vienen en piezas individuales. Los paneles de control incluidos en el kit son una combinación de gran detalles y superficies planas para aplicar las diversas calcomanías.

torpedos-u-47El kit también suministra dos enormes motores de cinco cilindros e incluyen una gran cantidad de detalles. Tal es el potencial de estos motores, que es una pela ver sólo la mitad una vez se completa el modelo.

En general, la construcción del modelo parece bastante sencilla a partir de la sala de torpedos hacia delante. Este kit es una combinación de montar y pintar, sin necesidad de terminar primero el modelo. El kit puede ser construido perfectamente en un fin de semana.

sala-de-maquinas-u-47Este submarino de Revell es un perfecto modelo para todos los aficionados. Tiene un gran potencial, sobretodo en cómo pintarlo, con distintos colores, sombreados, etc. Es un modelo fantástico que se puede construir en un fin de semana por un modelador de cualquier nivel de habilidad.

u-47-revell

Fuente: modelshipwrights.kitmaker.net

Dejar respuesta