¡Qué vienen los piratas!

Los piratas siempre han tenido un fascino especial. No hay cuento ni película relacionada con nuestra infancia en la que no se haya visto algún pirata en acción. Los hay de todo tipo, desde los de ficción, pasando por los de leyenda hasta llegar a los delincuentes que siguen amenazando la seguridad de nuestros mares. De hecho el regreso (dando por hecho que algún día desapareciera) de la piratería y su paso por los medios de comunicación, hace pocos años, me sorprendió: ¿cómo era posible que existiera algo tan terrible en tiempos modernos?

¿No habíamos quedado en Jack Sparrow?

Tras esta premisa vamos a hablar de los piratas que nos gustan, los clásicos, y sobre todo de sus barcos. Existe una extensa producción de maquetas o miniaturas de barcos piratas, incluyendo los más siniestros, los míticos barcos piratas fantasmas… Quien se acerque a los cuarenta seguramente soñó con tener el mítico galeón pirata de Playmobil… para los que no lo tuvieron (me incluyo…) que sepan que sí, flotaba de verdad… de echo hay muchos vídeos en los que se puede apreciar su funcionalidad.

Lego y su amplia gama

Lego también ha desarrollado toda una línea muy divertida dedicada a los Piratas de Caribe y una más genérica de piratas. Se puede construir de todo, incluso naturalmente el galeón.

Además se pueden coleccionar los personajes de la película, entre ellos el protagonista, Jack Sparrow. Entre los barcos destacamos la Perla Negra, el barco de la Venganza de la Reina Ana o el Silent Mary.

Ten en cuenta que hay barcos no relacionados con la película, como el Imperial Flagship o una versión simplificada para los más pequeños.

En conclusión, para quien quiera una maqueta al uso, pero en plástico, Zvezda y Revell producen varios tipos, entre ellos la Perla Negra en escala 1:350. Hay una buena colección de modelos en esta escala, otro buen ejemplo es el Black Swan.

Por tanto: ¿te animas a construir un barco en gran escala? ¡Visita nuestra tienda!

Luca Parretti

Dejar respuesta