Consejos modelismo naval jarcia arboladura
Detalle de jarcia de la maqueta de la HMS Surprise (Artesanía Latina)

A la hora de construir una maqueta naval, sabemos que la primera máxima que debemos marcarnos es la de armanos de una apreciable paciencia, pues el trabajo de “miniaturizar” objetos así lo requiere.

Pero como marca el dicho de “la experiencia es un grado”, cuando vamos acumulando horas de trabajo, y por lo tanto nos van surgiendo diferentes e innumerables problemas y dificultades, o bien nuestra inventiva empieza a funcionar, o usamos la herramienta de nuestros días por excelencia (Internet) para buscar la solución a nuestras dificultades. A buen seguro anteriormente alguien con dotes de “manitas” ha encontrado la fórmula más eficaz para simplificar el laborioso trabajo, y ha tenido a bien mostrarla a los menos “duchos” en las manualidades.

Así pues, este artículo referido a “pequeños trucos” para facilitar ciertas labores en modelismo, puede ser de ayuda para aquellos que se inician en este arte constructivo, ya que hay pequeños trabajos que, por lo repetitivo o dificultoso, necesitan el empleo de bastante tiempo, y con el uso de estos truquillos, se puede reducir ese tiempo y la dificultad que conlleva de una manera notable.

Consejos para aparejar motones

Y el primero que vamos a plantear es el de algo tan sencillo como aparejar motones, que aunque parezca algo fácil, nada más lejos de la realidad, pues si no buscamos formas de simplificar el trabajo, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

El aparejo de motones y cuadernales en la elaboración de la jarcia de un navío es uno de los trabajos más repetitivos y monótonos, pero se puede simplificar en gran manera con el uso de cianocrilato, parafina y un mini-taladro con la broca del diámetro adecuado.

Y como siempre es mejor la imagen que la palabra, invitamos a visualizar estos dos pequeños videos.

Consejos para la colocación de banderas

La colocación de las banderas que nos suelen facilitar en nuestros kits, o que adquirimos para rematar nuestros trabajos sobre planos, es muy importante a la hora de buscar el máximo realismo posible en la presentación de nuestros modelos finalizados. Este video tutorial resulta muy ilustrativo para la mejor presentación de nuestras banderas en un modelo.

Consejos para adujar cabos

Por último, en nuestro artículo de trucos de hoy, veremos, a través de un nuevo pequeño video ilustrativo, como adujar cabos, labor imprescindible para dar una correcta finalización a la jarcia de nuestras maquetas, y que realza el realismo de la cubierta de cualquier maqueta de navío que se precie.

Espero que estos pequeños trucos, ofrecidos por los expertos de la casa Occre, os puedan ser de gran ayuda a la hora de “vencer” las pequeñas dificultades que se nos presentan cuando construimos una maqueta, y que mucha veces nos desesperan hasta el extremo de apartarnos, al menos temporalmente, de nuestro anhelo de construir barcos.

 

Autor: Ildefonso Rubio

Dejar respuesta