Modelismo naval escala 1:700Construir modelos de barcos dentro de una botella es cosa del pasado. El modelismo naval evoluciona y actualmente podemos disfrutar construyendo, por ejemplo, modelos de plástico a escala 1/700. Con el plástico, la construcción de modelos de barcos baratos es ahora posible y el resultado es más que satisfactorio para el autor.

¿Recuerdas los días cuando construir a mano modelos de barcos de madera era cuestión de invertir horas y horas? Bueno, ahora casi nadie lo haría. Aquellos que quieren construir modelos de barcos encontrarán que comenzar con este pasatiempo se ha hecho muy fácil gracias a marcas como Tamiya Scale Models, Hasegawa Models o Aoshima Models.

Comenzando con precios de apenas 30 euros por un barco de guerra de 400 piezas, estas compañías ofrecen kits de modelos de plástico  a escala que incluyen instrucciones paso a paso sobre cómo construir barcos, desde el USS New Jersey hasta los primeros HMS de bandera británica.

Modelismo naval escala 1:700Gracias a la globalización, muchos fabricantes han colaborado durante años para producir una escala internacionalmente reconocida: la escala 1:700. En esta escala el buque de guerra más grande, el IJN Yamato, solo mide alrededor de 30 cm. El pequeño tamaño de los modelos permite a los entusiastas construir grandes colecciones usando muy poco espacio.

Objetos con valor sentimental

Los barcos son un hobby perfecto para aquellas personas a las que les gusta coleccionar objetos con valor sentimental. Además, muchos kits son recomendados para niños de apenas 10 años de edad, por lo que siempre puede ser un primer paso para que conozcan el mundo del modelismo. Algunos kits, especialmente los cruceros, usan significativamente menos partes en su construcción  y están dirigidos a los principiantes y jóvenes.

Lo bueno de construir modelos de barcos es que la cantidad de esfuerzo que se pone en cada barco depende del constructor. Aunque alguna experiencia previa ayuda, muchos prefieren construir los barcos directamente sin añadidos.

Modelismo naval escala 1:700Atención a los Detalles

Pero eso no quiere decir que sus barcos luzcan feos o carezcan de interés, por el contrario, los constructores de modelos con frecuencia comprenderán cuán grandiosos lucen los barcos después de terminados y cuando se hayan añadido detalles adicionales.  Realmente muchos se proponen terminar la unión de las partes antes de comenzar a arreglar la apariencia del barco. Así que no te preocupes si el proyecto actual carece de detalles, las pequeñas dimensiones del barco hacen que los más pequeños ajustes sean impactantes.

Esto da como resultado una gran variedad de calidad, ya que algunos detalles añadidos pueden ser agregados a cada barco. De esta manera generalmente ocurre que cuanto mayor sea el barco que se construye, mejor quedará al final.

Esto puede tomar mucho tiempo y esfuerzo de aquellos que son serios con su pasatiempo. Los kits pueden pintarse, usualmente con acrílicos, y se le pueden pegar accesorios al plástico. Compañías como Gold Medal Models venden kits con piezas de bronce como líneas férreas, escaleras, radares e incluso marineros 1/700.

Dejar respuesta