Yamato 1350 TamiyaOs mostramos una reproducción a escala 1:350 de uno de los barcos míticos de la armada japonesa, el acorazado Yamato. Su corta historia causó gran impacto en Japón, donde aún es recordado con multitud de monumentos y homenajes. La marca Tamiya sacó al mercado un kit para montar del Yamato, y os mostramos su alto nivel de detalle a la vez que revisamos la historia de este grandioso acorazado, al que tocó sufrir la cara más trágica de la Segunda Guerra Mundial.

En Octubre de 1934 la Marina Japonesa comenzó los planes para construir un nuevo super acorazado para combatir en la Segunda Guerra Mundial, y tras 22 meses de trabajo se aceptó una propuesta llamada A140-F5. Se realizaron unas modificaciones considerables y en Marzo de 1937 la propuesta final para un barco de 68200 toneladas se aprobó, procediendo a su construcción en los astilleros navales de Kure.

El 8 de Agosto de 1940 se botó el Yamato y se completó el 16 de Diciembre de 1941. El rasgo más característico del acorazado eran sus cañones de 46 cm, los más grandes que se habían montado sobre un barco. A estos cañones se les llamó cañones de 40 cm de tipo 94 con el fin de camuflar sus dimensiones reales. Tenían un alcance de 41 km y podían traspasar placas blindadas desde una distancia de 30 km.

Yamato 1350 Tamiya DetalleAdemás de estos potentes cañones, el Yamato llevaba doce cañones de 15,5 y estaba excelentemente protegido. Las torretas, el puente de mando o la maquinaria se encontraban cerca del centro, donde se concentraba la mayor parte del blindaje. Sus dimensiones eran enormes, tenía una longitud de 256 metros y una anchura de 34,6 metros. El casco tenía 6 cubiertas y el puente de mando 13.

El Yamato entró en servicio por primera vez en la Batalla de Midway en Junio de 1942, pero no fue hasta el 25 de Octubre de 1944 cuando sus cañones de 45 cm se usaron por primera vez. El 6 de Abril de 1945 el Yamato formó parte de la operación Kisusui y en la mañana del 7 de Abril el acorazado japonés fue encontrado por un avión enemigo. Ese mediodía, el Yamato fue atacado por más de 300 aviones enemigos, además de ser alcanzado por 10 torpedos y 8 bombas, lo que hizo que a las 2:23 PM se hundiese junto a sus 2498 tripulantes sin haber podido mostrar su grandiosidad ni el alcance de sus cañones.

Con una historia tan trágica a la vez que mítica, es lógico que en Tamiya decidieran honrar la memoria del acorazado Yamato diseñando esta Edición Premium, que incluye un molde completamente nuevo basado en la última documentación descubierta sobre este monstruo de los mares.

El nivel de detalle de la maqueta es muy alto, como se aprecia en las imágenes, y su construcción hará las delicias de los aficionados al modelismo naval. El modelo incluye numerosas piezas fotograbadas, y una vez montado la mayoría de sus famosos cañones pueden rotar libremente.

Yamato 1350 Tamiya PiezasDatos del modelo

Escala 1/350

Familia: Barco Militar.

Longitud del modelo: 752 mm.

Anchura del modelo: 111 mm.

El kit puede montarse como modelo “waterline” o con el casco completo.

Yamato 1350 Tamiya Aviones

Dejar respuesta