La historia del Titanic está repleta de misterios. El que un día fue el buque más grande construido por el hombre, tuvo un trágico destino la noche del 14 al 15 de abril de 1912 cuando se dirigía a Nueva York. Un iceberg que los vigías no avistaron a tiempo debido a que la noche era tan calmada que no había oleaje en la base del témpano de hielo. La tragedia causó la muerte de 1514 personas, convirtiéndose así en uno de los mayores naufragios de la historia.

➤ Quizás te interese leer: La histotia del Titanic y sus dos gemelos malditos

Es indiscutible que las consecuencias que acarreó este hundimiento han transcendido a lo largo de los años, y el Titanic ha acabado convirtiéndose en un barco mundialmente conocido, no solo gracias a la repercusión que tuvo el desastre, sino también a la importancia que se le ha dado en el cine, la música, el arte, etc.

➤ Quizás te interese leer: Un LEGO Titanic hundiéndose construido con más de 120.000 piezas

En el mundo del modelismo y del hobby el Titanic también se ha hecho un hueco. En este portal ya hemos visto maquetas espectaculares, como aquella que crearon un grupo de modelistas para clicks de Playmobil, o la maqueta a escala 1:30 que ahora está viajando por todo el mundo.

Lo que os traemos hoy, es una serie de fotos de una maqueta del Titanic que hemos encontrado por las redes sociales, en las que se representa justo el momento en el que la proa del barco se sumergía, ocasionando así que se partiera por la mitad debido al contrapeso:

Titanic maquetaLa maqueta, a escala 1/400, se realizó para entrar en el “TENGU modelers exhibition”, celebrada en Tokio el día 19 de diciembre de 2015.

Titanic maquetaNos impresionan sobremanera las luces LED que han sido incorporadas. Le dan un realismo y ciertos aires de melancolía teniendo en cuenta que el momento representa los últimos minutos de vida del Titanic. Asimismo, los tonos que adquiere el agua con la iluminación de puntos de fibra óptica, están muy logrados. El diorama que resulta de la combinación entre los efectos del agua y la maqueta es brutal.

Titanic maqueta Titanic maqueta Titanic maqueta Titanic maqueta Titanic maqueta Titanic maqueta ¿Qué os parece el nivel de detalle y la iluminación de esta maqueta del Titanic? 

Dejar respuesta