¿Recordáis aquella gigantesca maqueta de un Destructor Imperial con luces led incluidas? Sin duda uno de los mejores trabajos que hemos compartido en GOhobby. Toni Clemente, su creador, nos ha enviado información sobre una segunda maqueta que realizó con mucha paciencia y esfuerzo: el portaaviones USS Iwo Jima LHD-7.

Maqueta portaaviones Iwo JimaSe trata de un modelo construido a base de la maqueta a escala 1/350 de Trumpeter, aunque Toni le ha dado unos cuantos toques maestros para que no parezca un juguete nuevo, sino una auténtico USS Iwo Jima en miniatura.

Para ello lo ha pintado a aerógrafo con acrílicos, aunque para los helicópteros y vehículos ha utilizado el esmalte y el pincel. Como veréis ha añadido muchos de ellos a la maqueta, y casi todos los que se ven en la cubierta son US Marine Aircraft de Galeri Models, puesto que el kit de Trumpeter no trae muchos más allá de las grúas, los vehículos de arrastre, carretillas elevadoras. Las personas que veis campando por el portaavinoes son de Eduard.

Maqueta portaaviones Iwo JimaToni ha añadido suciedad en algunas zonas para darle un toque más realista, algún que otro fotograbado y barandillas y escaleras. Aunque es bien sabido que las maquetas Trumpeter son de buena calidad el nivel de autoexigencia y la creatividad del modelista hicieron que el resultado final distase mucho de la inexpresividad que destilan los modelos construidos sin ningún tipo de trabajo de repintado una vez ensambladas todas las piezas.

Maqueta Iwo JimaToni Clemente, tal y como nos dice, ¡quería que el USS Iwo Jima pareciera que estaba preparado para un desembarco inminente!

¡Echadle un vistazo a todos los detalles!

Maqueta Iwo JimaMaqueta Iwo Jima Maqueta Iwo Jima¿Qué os parece esta Maqueta del portaaviones USS Iwo Jima? 

Dejar respuesta