Maletin Maquetas de Barcos

Desde el blog Matthews Model Marine nos presentan una muy interesante propuesta para todos aquellos que necesitan transportar sus maquetas de barcos y no encuentran la manera adecuada para que dicho transporte no dañe al modelo.

En realidad lo que nos presentan es a la vez una maleta de transporte, una vitrina para mostrar el modelo y un accesorio para resguardar a nuestros barcos del polvo, todo en uno. Con unos cuántos materiales esta maleta/vitrina no debería entrañar mucha dificultad, y lo cierto es que el resultado es muy bueno y útil.

Partiendo de un baúl destinado a guardar objetos, se le aplican un par de modificaciones para convertirlo en toda una creación DIY (hazlo tú mismo). Para empezar, se han añadido unos paneles blancos en cada costado, sacados de las pizarras blancas en que se escribe con rotulador. Estas, al tener un revestimiento blanco brillante en un lado, convierten el interior del maletín en un espacio luminoso. Los lados exteriores están cubiertos de barniz caoba, complementando el modelo. En el lado por el que veremos el modelo, se ha sustituido el panel de madera por uno de metacrilato fino, que sin duda queda fantástico y deja ver parcialmente el barco que contiene.

La base se asienta en el piso del estuche, mientras que los propios soportes del estuche van atornillados. El acolchado que vemos es tan simple como una almohadilla para ratón de ordenador. Este material se puede cortar fácilmente, el caucho se pega con facilidad a la base de madera, y la cubierta de tela es una superficie agradable para la delicada parte inferior de la embarcación. Las correas elásticas acolchadas están aseguradas con Velcro.

Con esos simples añadidos a un baúl tienes la oportunidad de crear tu propia maleta vitrina, consiguiendo poder transportar con facilidad tus maquetas de barcos favoritos a la vez que estás seguro que no sufrirán ningún daño.

Interior Maletin Maquetas de Barcos

Dejar respuesta