¿Te gustaría iniciarte con barcos RC pero no sabes por donde comenzar? Este artículo puede ser de tu interés. Te explicamos a continuación, y de una forma muy esquemática y general, los diferentes tipos de barcos RC para que puedas tener más claro cuál elegir y por qué. Para ello, entre las diferentes tipologías y variedades creemos que lo mejor para empezar es distinguir los tres principales:

Queen-Mary-2De hélices submarinas: Esta tipología de barcos RC están propulsados a partir de hélices y estás van debajo del agua. Se trata de los llamados aerodeslizadores. Si quieres que tu modelo coja gran velocidad e incluso participe en carreras, no lo dudes ¡éste es tu embarcación!

Catamarán: Con un casco en forma de “V”, son los barcos RC de más popularidad entre los modelistas y son similares, a escala, a las lanchas actuales.

Reproducciones históricas: Otro de los elementos que atrae al modelismo de barcos y al RC es el interés por la historia marítima. Y también podéis encontrar reproducciones históricas muy interesantes y de calidad en el ámbito del RC pensados para competir y correr como cualquier otras maqueta o incluso más. Para los interesados en este ámbito hay que destacar que existe una gran variedad y oferta de barcos históricos de la época moderna, contemporánea y que pueden ir desde alguna de las embaraciones con que Colón descubrió América o modelos tan legendarios como el Queen Mary o el Titanic.

Titanic a escala RCCompartimos con vosotros diferentes vídeos en los que podéis conocer y reconocer algunas de las tipologías que os hemos comentado para que comencéis a familiarizar con ellas. No dudéis en mirarlos varias veces, si no os podéis acabar de decidir a la primera: no es una elección fácil y os condicionará vuestro camino posterior en el ámbito del RC.

El primero de los dos nos permite ver modelos RC diseñados para navegar a todo trapo y con el máximo de velocidad posible. En cambio el segundo es una reproducción del Titanic, que sería un ejemplo de la tipología de reproducciones históricas.

Fuente: www.ociojuguete.com

Dejar respuesta