roman-hagara-y-hans-peter-steinacher-cardiffA partir de esta primavera, la famosa compañía de bebidas energéticas Red Bull organizará un circuito internacional para los jóvenes marineros que tengan entre 16 y 20 años. Este circuito, nombrado como “Red Bull Foiling Generationse disputará con los “voladores” catamaranes Phantom e incluirá eventos alrededor de todo el mundo.

Red Bull destaca por apostar siempre por los más jóvenes con ganas de comerse el mundo. Estas carreras van a ser una verdadera revolución en el mundo de la vela, ya que proporciona a los marineros más jóvenes la oportunidad de entrar en el mundo de los “multicascos voladores”.

hagara-and-steinacherEl circuito está siendo organizado por la pareja austríaca líder de la clase Tornado Hans-Peter Steinacher y Roman Hagara. Esta fantástica pareja ha ganado prácticamente todos los trofeos habidos y por haber en los océanos: múltiples campeonatos mundiales y europeos y dos oros olímpicos. Ellos son los encargados de la búsqueda de las estrellas de la vela del futuro.

La competencia global comenzará a dar alas a los prometedores talentos a partir del próximo mes y constará de siete eventos en distintos países: Japón, Reino Unido, Italia, Suecia, Rusia y Francia. Cada ganador de estas carreras disputará la final mundial de 2016.

catamaran-red-bull-phantom
sailweb.co.uk

Estamos buscando a los mejores talentos del mundo” dice Steinacher, “estamos ofreciendo a los sobresalientes marineros jóvenes una carrera única”. La pareja olímpica no sólo se dedica a la organización, los participantes tendrán la gran oportunidad de ser entrenados por auténticos campeones como lo son Hagara y Steinacher antes de cada evento.

foiling-generationEl evento incluye un nuevo formato, con cuatro barcos de colores distintos que competirán en carreras eliminatorias por un lugar en la siguiente ronda. Los dos primeros pasarán de ronda de forma automática, mientras que los otros dos entrarán en una ronda extra para pasar a la siguiente fase.

Una vez la competición llegue a cuartos de final, será una eliminación directa, con semifinal y la gran final como siguientes rondas.

catamaran-red-bullLos innovadores catamaranes, llamados Flying Phantom, ofrecen imágenes espectaculares. Estos buques de dos personas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 35 nudos, velocidad que los equipos necesitarán para alcanzar la gloria.

Fuente: redbull.com

Dejar respuesta