Pasion Modelismo Naval GOhobby
modelmakers.org

Cuando nuestra ajetreada vida nos regala un poco de tiempo tendemos a buscar maneras de ocuparlo, realizando actividades fuera de las tareas cotidianas de nuestro día a día. Es lo que denominamos aficiones, o hobbies.

En el caso que nos ocupa, el modelismo naval, comienza presentándonos un reto a nuestra capacidad de crear, nuestra paciencia y la inherente habilidad manual necesaria para construir nuestro primer modelo. Estas premisas hacen que desde el principio veamos la realización de nuestro barco como algo lejano, difícilmente ejecutable… hasta que nos armamos de valor y comenzamos el trabajo.

En mi caso, el gusto desde pequeño por las miniaturas de veleros, y “el empujón” que el hecho de ver la maqueta de una fragata del siglo XVIII que mi hermano se animó a construir, unido a la casualidad de conocer que uno de mis compañeros de trabajo es un modelista naval experimentado, y que además este me propuso “cederme” a un módico precio un kit que aún no había iniciado, me animaron a introducirme en esta laboriosa, aunque gratificante afición.

Maquetas veleros Modelismo naval GOhobby
ladidacteca.es

Pero como todos los comienzos, dada mi nula experiencia y pericia, el “reto” creado me pareció irrealizable, ya que no me consideraba poseedor de esas cualidades necesarias para llevar a buen puerto un proyecto de la envergadura de una maqueta naval.

La falta de conocimientos me llevó a la necesidad de buscar información que me ayudara a aclarar las dudas que se me presentaban, encontrando en la red páginas y foros donde modelistas navales experimentados y con grandes dosis de generosidad ayudan a los que empiezan “regalando” sus conocimientos, mostrando sus trucos, y dando apoyo continuo, colaborando con ello a la superación de esa “barrera” que nos hace fracasar en el intento.

Gracias a esto y después de casi un año de trabajo finalicé mi primer modelo, y lo más importante, nació en mí la necesidad de superar lo realizado planteando retos mayores, buscando la mejora de la ejecución de cada una de las partes: casco, cubiertas, arboladuras y jarcias…

Construir maquetas barcos GOhobby
polymathgeek.com

Además, cuando se conoce el modelismo en profundidad, te das cuenta que a cada reto planteado le sigue otro aún mayor; superar los diferentes niveles de dificultad de la construcción de kits, pasar al modelismo sobre planos, la construcción de “arsenal”… y es entonces cuando, sin darte cuenta, aquello que comenzó como un pasatiempo, se ha convertido en una pasión por el modelismo. Espero que mis próximos artículos os sirvan par aprender y disfrutar tanto de esta afición como yo.

 

Autor: Ildefonso Rubio

Dejar respuesta