Parece que fue ayer cuando publicamos la primera noticia de que se estaba construyendo la maqueta del Titanic más grande del mundo a escala 1:30 en España. Tempus fugit

El modelo a escala se construyó durante el 2014 en un taller de Castelló d’Empuries en Girona, aunque se finalizó en la ciudad de las Ciencias de Granada siguiendo los planos originales. Desde que se concluyó el proyecto, este precioso Titanic no ha dejado de anclar en varias ciudades, y no dejará de hacerlo por lo menos hasta el año 2021, puesto que tiene pendiente una gran gira internacional que permitirá, a todos los amantes de la historia de la navegación, acercarse a la magia y misterio de este barco de la White Star Line en miniatura.

Titanic maqueta
©Pere Toda-Vilaniu Comunicació

Desde hace poco, sabemos que la maqueta atracará en las orillas del Bernesga (Provincia de León) para ser expuesta de nuevo. En una carta al Ayuntamiento de León, el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, ofreció la exhibición a la ciudad resaltando la afluencia y el atractivo que hasta ahora ha ido despertando allá donde ha ido. Aunque el calendario de la exposición, llamada “Titanic, The Reconstruction”, en principio estaba comprometido hasta el 2021, Bilbao no podrá acomodarla finalmente hasta noviembre, de ahí que hayan quedado dos meses libres (septiembre y octubre).

➤ Quizás te interese leer: La historia del Titanic y sus dos gemelos malditos

La capital leonesa, no iba a desaprovechar la oportunidad de importar una joya como ésta, además de todos los objetos originales que vendrán con ella, como las partituras e instrumentos que los músicos emplearon mientras se hundía el Titanic, algunas herramientas empleadas para la construcción del buque, o el increíble coche Brush de 1909 que tuvo que haberse embarcado y -afortunadamente para él- no lo hizo. Por el momento, la maqueta se encuentra en la Estación Marítima de Vigo hasta el 22 de agosto. 

Titanic maqueta interiores
©Pere Toda-Vilaniu Comunicació
Titanic maqueta interior
©Pere Toda-Vilaniu Comunicació
Titanic maqueta grande
©Pere Toda-Vilaniu Comunicació

Nosotros hemos querido rescatar la noticia para volver a mostraros esta estupenda maqueta de 9 metros (la más grande hasta la fecha) con un nivel de minuciosidad excelente, puesto que todos los detalles permiten a los visitantes apreciar muy bien las cubiertas e interiores del buque, como la sala de máquinas, la piscina, los salones del piano, los lujosos comedores, la emblemática escalinata de roble, los camarotes o las bodegas de carga.

Uno de los grandes atractivos de este barco es que está perfectamente iluminado. Tan sólo hace falta echarle un vistazo a este vídeo para ver que no se trata de una maqueta a escala cualquiera, sino de una obra de arte en sí misma que nos traslada a otra época, donde gran parte de la alta sociedad consideraba que la fuerza humana era superior a la de la Naturaleza. El desenlace de uno de los mayores desafíos, como todos sabéis, fue fatal, aquella trágica noche del 14 de abril de 1912. Por el momento, a la Naturaleza se le puede desafiar, pero no vencer.

➤ Quizás te interese leer: Enorme maqueta del Titanic navegable y radiocontrolada para clicks de Playmobil

Una vez finalizada su ruta por España, la muestra iniciará su gira mundial por Burdeos, Latinoamérica y EEUU. No olvidéis de visitarla antes de que cruce el charco, ¡no vaya a ser que se encuentre de nuevo cara a cara con un iceberg en medio del océano Atlántico! 

Titanic maqueta enorme
©Pere Toda-Vilaniu Comunicació

Podéis obtener más información en la página web de la Fundación Titanic.

Fuente: tarragonaturisme.cat

Dejar respuesta