Hace un tiempo ya os hablamos sobre el SS United States, un buque insignia de los EEUU que ganó en 1952 el Blue Riband (Banda Azul) para el crucero transatlántico más rápido en su viaje inaugural.

Lamentablemente, este barco no podía competir con el avión comercial más rápido y barato del mundo, de ahí que se acabase retirando del servicio en el año 1969. Más tarde fue vendido y fue pasando por varias manos hasta acabar abandonado en un muelle de Filadelfia, donde su gloria se sumió en la más profunda desesperación, y donde el óxido se fue apoderando poco a poco de sus entrañas.

USS United States abandonadoPero aún hubo un haz de esperanza para el SS United States. Desde principios de este año se supo que zarparía de nuevo después de estar aposentado en ese muelle tantos años. El barco, un transatlántico más grande que el Titanic, en su día fue el más rápido del mundo, llegando a alcanzar una velocidad de más de 40 nudos. Realmente merecía una reparación. Y así fue.

Crystal Cruises, una compañía de travesías marítimas de lujo, anunció en febrero del 2016 que invertiría 700 millones de dólares para rehabilitarlo y convertirlo en un crucero de lujo, aunque para ello primero está siendo sometido a un estudio de viabilidad que dura nueve meses. Se llegó a crear una página web de crowfunding con la intención de recaudar dinero para iniciar el proyecto de rehabilitación para este barco de más de 300 metros (990 pies) de eslora.

➤ Quizás te interese leer: La historia del Titanic y sus dos gemelos malditos

¿Se hará finalmente la reconversión del barco? En casos similares no se llegó a realizar, como por ejemplo con el Norwegian Cruise Lines, en el año 2013.

Por el momento, mientras seguimos a la espera de nuevas noticias sobre las decisiones que se tomarán acerca del futuro del barco, os dejamos una serie de imágenes de los interiores y exteriores del buque en estado decrépito que no os dejarán indiferentes. Las imágenes aparecen en un libro llamado Abandoned America: Dismantling The Dream”, y son brutales: 

USS United States abandonado 3 USS United States abandonado 4 USS United States abandonado 5 USS United States abandonado 6 USS United States abandonado 7 USS United States abandonado 8 USS United States abandonado 9 USS United States abandonado 10 USS United States abandonado 11 USS United States abandonado 12 USS United States abandonado 13 USS United States abandonado 14 Fuente: abandonedamerica.us

Dejar respuesta