Resulta increíble la fascinación que sigue generando el hundimiento del Titanic en la actualidad. Quizás es el halo de misterio que rodea al buque hundido en las profundidades del Atlántico el que hace que haya tantos expertos, aunque nosotros nos inclinamos más a pensar que en realidad la catástrofe del buque de los sueños supuso un punto de inflexión en la historia de la navegación, y en la historia de la humanidad en general. Desde el día 15 de abril de 1912 la arrogancia de todos aquellos que consideraban que el ser humano era más poderoso que la Naturaleza se vio profundamente frustrada.
Sea como sea, muchos expertos nos han mostrado verdaderas obras de arte, maquetas, fotografías, representaciones, libros, bandas sonoras, y, por qué no, películas. Una de esas personas es Thomas Schmid, un artista que decidió mostrar su fascinación por el buque dando una nueva y colorida perspectiva a las fotografías históricas que se conservan.
Según Shcmid «la idea es mostrar el Titanic en color, por fuera y por dentro. Los colores son cuidadosamente seleccionados de acuerdo con los materiales y pinturas. Asimismo, no hemos añadido nada como nubes u otros elementos para hacer la foto más dramática o espectacular.»
El interés del autor por el Titanic empezó en su infancia. Con tan sólo 6 años construyó el primer modelo 3D del buque con ladrillos LEGO. Al acercarse la conmemoración del 100 aniversario del hundimiento del Titanic empezó a trabajar con las imágenes para dar color mediante ordenador. A continuación veréis las imágenes:
Vista lateral del buque en su astillero.
Vista de la proa del Titanic durante su construcción.

El Titanic junto a su gemelo, el Olympic.

Esta foto se realizó el 10 de abril de 1912 cuando el Titanic zarpó del puerto de Southampton en Inglaterra, con destino a New York.

Increíble vista del lujoso Café Parisien de primera clase.
Habitación B-38 de primera clase.
Sala B-59 de primera clase, decorada al estilo holandés moderno.
Elegante sala de un camarote de primera clase.
La Gran Escalera del Titanic con vistas a la cúpula de hierro y cristal y el reloj de roble tallado.
¿Qué os parecen estas fotografías del Titanic a todo color?
Fuente: thevintagenews.com