Los hidrodeslizadores RC son un tipo de embarcaciones con un estilo similar al de un barco de fondo plano que utiliza una hélice situada en la parte posterior, responsable de dar potencia a la embarcación para que funcione. Estas embarcaciones suelen ser utilizadas en actividades de pesca, de recreo y de turismo ecológico y sirven como medio de ingresos para las personas que viven cerca de las vías fluviales.

El motor de estos tipos de barcos, así como la hélice, está custodiada por una protección metálica para prevenir daños causados por árboles, ramas, envases de plástico, etc., materiales que pueden ser muy perjudiciales para el barco así como para los conductores y pasajeros.

hovercraft
deportes-aventura.es

El primer hidrodeslizador fue construido en el año 1905 en Canadá por el Dr. Graham Bell. En aquel entonces fue llamado patito feo a causa de que es una embarcación poca atractiva. Dr. Bell fue el primero en registrar el hidrodeslizador y desde entonces se registraron más i más embarcaciones.

¿Qué son los hidrodeslizadores RC?

Los hidrodeslizadores RC son un tipo de barcos RC que ofrecen mucha diversión a familiares y amigos gracias a su diseño, construcción que agrada mucho a los entusiastas. Para navegar un hidrodeslizador es importante tener paciencia y maniobrar el modelo estratégicamente ya que está controlando una embarcación muy rápida que incluso parece que pueda volar.

aficonado-hidrodeslizador-rc
photobucket.com

De hecho, un hidrodeslizador RC puede volar si se conduce a demasiada velocidad. Intentar hacerlo volar es un gran atractivo para los niños y jugadores.

Sin embargo, crear un hidrodeslizador RC desde cero puede ser una tarea muy difícil ya que muchas partes son difíciles de encontrar, especialmente los componentes eléctricos y técnicos. Por esto, la mayoría de hidrodeslizadores ya están listos para funcionar, debido también a sus cruciales y específicas características.

hidroeslizador-rc-alfa-romeo
clasf.com

Con el fin de saber más sobre este producto, es importante saber las diferencias entre un hidrodeslizador con las demás embarcaciones RC.

Diferencias entre hidrodeslizadores RC y otros modelos.

Similitudes:

  • Tanto como los hidrodeslizadores como la mayoría de otros modelos, son productos a base de agua dulce, no de agua salada.
  • Todas las embarcaciones son impulsadas por hélices y su marco está hecho de plástico.
  • Todas las embarcaciones, así como también el hidrodeslizador, son modelos RC eléctricos. También pueden ser de gasolina.
  • Tanto en los hidrodeslizadores como en todos los demás modelos, su esperanza de vida es de 3 años hasta 8 años, obviamente con un buen mantenimiento.

 

hidrodeslizador-rc-eléctrico
ytimg.com

Diferencias:

  • Los hidrodeslizadores son insumergibles gracias a su base de espuma debajo de su plataforma a diferencia de otros barcos RC que se hunden en el agua.
  • Los hidrodeslizadores tienen una modificación en la mezcla aire/combustible que le permite afinar el motor, así no se sacrifica su rendimiento.
  • La hélice de los hidrodeslizadores está fuera del agua a diferencia de los otros modelos, en la que ésta está sumergida.
  • El tiempo en el agua de un hidrodeslizador RC es mayor que el de cualquier otro modelo.

 

hidrodeslizador-rc
arousafiber.com

Fuente: rcrumble.com

Dejar respuesta