¡Ya disponible!

¡La Hermione de La Fayette está finalmente disponible en la tienda de Models Space! A partir de ahora podrás construir la réplica perfecta a escala 1:89 de este magnífico barco.

Este nuevo modelo, realizado en colaboración con Artesanía Latina, incluye detalles increíbles y acabados de museo. Las instrucciones completas y detalladas harán el montaje de tu modelo a escala 1:89 de la Hermione fácil y divertido.

Un poco de historia

En 1780, la fragata Hermione llevó al joven marqués de La Fayette a Estados Unidos, para unirse a los insurgentes estadounidenses en lucha por su independencia. La Hermione fue construida dos años antes en el arsenal de Rochefort junto a la Corderie Royale. Dos siglos más tarde, en el arsenal de Rochefort, se empezó a construir una réplica perfecta del original. Los trabajos comenzaron en 1997 y acabaron el 7 de septiembre de 2014, cuando fue botado.

El viaje a EE.UU.

Tras zarpar el 18 de abril de 2015 hacia los Estados Unidos, alcanzó sus costas en Bodie Island (Carolina del Norte) el 31 de mayo. Tras diversas escalas a lo largo de la costa americana, la primera en Yorktown el 5 de junio, regresó a Francia, llegando a Brest el 10 de agosto.

El 29 de agosto de 2015, volvió a Rochefort dónde se llevó a cabo una gran reconstitución histórica.

La asociación

Desde entonces los miembros de la tripulación se entrenan para actuar como auténticos marinos del siglo XVIII. Cabe recordar que para reconstruir la Hermione se llevó a cabo un enorme trabajo de documentación. Una gran cantidad de artesanos tuvo que reconstruir una infinidad de piezas siguiendo los patrones de la época.

El barco en detalle

Wikipedia recoge las cifras de este gran barco:

La voluntad de la Asociación Hermione-La Fayette era la de reconstruir con la mayor fidelidad posible (reduciendo al mínimo las adaptaciones necesarias) la fragata original. Se trataba de un navío de tres palos. Sus números: 65 m de eslora, 1200 m2 de superficie vélica y un casco realizado completamente en roble.

Dado que los planos originales del barco habían desaparecido, para construir la réplica se tomaron como referencia los planos de la Concorde, su fragata gemela. Se realizaron las modificaciones necesarias para adaptarla a la normativa vigente, así como para asegurar un mínimo de comodidad a la tripulación.

El pabellón, una bandera nacional gigante idéntica a la que ondea sobre la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle, fue un obsequio de la Armada francesa.

Finalmente, en la página oficial de la Hermione se recogen todo tipo de detalles y actividades relacionadas con este barco.

Y tú, ¿estas preparado para nuestra Hermione?

Dejar respuesta