barcos abandonados cementerioNouadhibou, originalmente llamado Port-Étienne por los comerciantes franceses que se establecieron ahí antes de la Primera Guerra Mundial, es la segunda ciudad más grande de Mauritania con más de 90.000 habitantes y sirve como un importante centro de comercio. Está situado en una península de 65 kilómetros llamado Ras Nouadhibou, Cap Blanc, o Cabo Blanco, de los cuales la zona occidental, con la ciudad La Güera, es parte del Sáhara Occidental. Mauritania consiguió la independencia de Francia en 1960 y la ciudad portuaria fue rebautizada con su nombre actual.

➤ Quizás te interese leer: 10 increíbles fotografías de barcos abandonados y naufragados

Debido a la degradación económica unida a la falta de puestos de trabajo e ingresos en la población, el gobierno permitió que un gran número de empresas que utilizan las aguas que rodean la península sean la última parada para los barcos. Los buques fueron traídos a partir de 1980 de todas partes del mundo, y después de más de tres décadas estas costas de agua poco profunda, se han convertido en uno de los mayores cementerios de barcos abandonados del mundo, donde se pueden encontrar más de 300 barcos podridos.

barcos abandonados cementeriobarcos abandonados cementerioOtra de las razones por las cuales hay tantos buques en descomposición, es que los mauritanos estaban dispuestos a comprar barcos más antiguos de expedidores internacionales, con la esperanza de dirigir su propio negocio. No obstante, estos buques antiguos no eran competitivos. Los gastos de mantenimiento y las reparaciones eran demasiado difíciles de soportar, de ahí que abandonarlos fuese la solución más viable.

barcos abandonados cementeriobarcos abandonados cementerioEl cementerio, hoy en día, es una gran fuente de ingresos para muchos habitantes de Nouadhibou: por un lado, la extracción de hierro de los barcos proporciona una gran ventaja, y por otro, las bahías artificiales que se crean alrededor de los cascos oxidados, proporcionan un espacio ideal para corales y diferentes tipos de peces.

barcos abandonados cementerio barcos abandonados cementerio barcos abandonados cementerioAunque los barcos abandonados son una fuente de empleo, se esperaron operaciones de limpieza para extraer metales pesados y descuidados, y diversos restos contaminados por petróleos. Sin embargo, aunque ha habido numerosas propuestas para ayudar a Mauritania a limpiar los barcos, ninguna ha sido plenamente efectiva.

¿Conocéis algún otro cementerio de barcos? 

Fuente: thevintagenews.com

Dejar respuesta