En la página de modelshipwrights encontramos hace un tiempo una maqueta de un portaaviones IJN Hōshō, el primer portaaviones de la historia diseñado como tal, aunque estaba basado en las características de un crucero. Fue botado el 13 de noviembre de 1921, y sirvió en la batalla de Shangái en 1932 y en los inicios de la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Pocos años después, durante la Segunda Guerra Mundial, el Hōshō ya había quedado obsoleto, puesto que habían otras unidades en activo mucho más sofisticadas, rápidas y grandes. Se había quedado pequeño para albergar a los nuevos tipos de aviones embarcados.

ijn hoshoA pesar de haber sido sustituido por otros modelos, el Hōshō ofreció modestos apoyos aéreos en otras guerras, y siempre podrá presumir del título de haber sido el primer portaaviones de la historia. El diorama que os mostramos en este artículo contiene una preciosa maqueta del IJN Hōshō a escala 1/700, y es un modelo de Fujimi que corresponde a la versión del 1939.

ijn hosho 2ijn hosho 5 ijn hosho 6Su creador ha comprado la parte del grabado a parte, así como otras calcas que el portaaviones luce. El Hōshō porta un total de 10 aviones en la cubierta: los cazas japoneses Nakajima A4N y los bombarderos Yokosuka B3Y.

ijn hosho 9La construcción del modelo y el ajuste le funcionó muy bien, y el proceso de pintura con Tamiya Kure Arsenal gris ha sabido muy bien cómo ejecutarlo. Los detalles están pintados con pinturas de la marca Vallejo, así como algunas aeronaves. 

ijn hosho 3A nosotros nos ha llamado la atención de especial manera el efecto de agua, más que digno, realizado con el famoso Pacific Water Effect de Vallejo, asimismo, la espuma en el agua la ha moldeado con efecto nieve de la misma marca.

ijn hosho 4¿Qué os parece el resultado de esta maqueta del portaaviones IJN Hōshō? 

Fuente: modelshipwrights.com

Dejar respuesta